México.- Andrés Manuel López Obrador, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y su hijo menor dentro de poco se mudarán a Palacio Nacional. Se espera que para julio la familia presidencial se encuentra habitando el inmueble histórico, lugar donde murió Benito Juárez, donde Maximiliano y Carlota de Habsburgo vivieron por 3 años.

Andrés Manuel desde que asumió la presidencia anunció su intención de mudarse al recinto luego de anunciar que no habitaría la residencia de Los Pinos y que esta se convertiría en un centro cultural.

Presidencia a preparado la llegada de la familia del mandatario haciendo una serie de compras necesarias para cualquier familia: utensilios de cocina, abarrotes y productos de limpieza y una televisión de paga satelital.

En las facturas de la Oficina de Presidencia de la República destaca la compra de una parrilla eléctrica de 25 mil 147 pesos y un recetario de mil 753 pesos, ante la falta de instalaciones de gas en el recinto.

Bajo el concepto de utensilios se facturaron 13 mil 719 pesos en la tienda departamental El Palacio de Hierro, así como 6 mil 998.62 por compras en Liverpool.