Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la LIX reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en San Luis Potosí. El mandatario está acompañado de su gabinete legal y ampliado, en un evento privado con la jefa de gobierno de la Ciudad de México y los gobernadores del país.

El encuentro inició a las 10:00 horas en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, sin embargo, el Presidente arribó al lugar después de las 12:00 horas, a tiempo para las conclusiones la reunión.

Esta reunión se da luego de que se difundiera una carta de nueve mandatarios estatales que solicitaron al Presidente un encuentro para resolver los problemas del país. La Alianza Federalista, integrada por mandatarios de la zona noreste, centro y bajío del país, amagó la semana pasada con no asistir a la Conferencia si no se discutían temas de su interés.

Sin embargo, horas antes del encuentro con López Obrador, los gobernadores se reunieron en el hotel museo Palacio de San Agustín.