México.- Felipe Calderón, expresidente de México, se subió de nuevo al ring al contestar un mensaje escrito vía Twitter por el presidente de la mesa directiva del Senado, Martí Batres, sobre los órganos reguladores independientes.

Ante el texto del morenista, que decía "¿Qué tendrán, qué tendrán, esos organismos reguladores de energía que apenas los critica uno tantito empiezan a salir sus defensores oficiosos por todos lados?", Calderón respondió: "Lo que tienen es una independencia indispensable para la vida democrática de México que quieren destruir y que hay  que defender".

Esto luego que en su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusara al titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, tiene conflictos de interés al estar en ese puesto y prometió dar pruebas de ello.

Ante eso, García Alcocer reconoció que dos de sus familiares trabajan en empresas del sector energético pero negó que esto signifique que como funcionario está incurriendo en conflictos de interés.