Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala encabezan la lista de popularidad rumbo a las elecciones de 2018, Osorio Chong va a la baja según una encuesta realizada por El Universal/Buendía&Laredo.

López Obrador, obtendría el 33 por ciento de las preferencias, seguido por Zavala con 27 por ciento, y Osorio con 13 por ciento.

En tanto Miguel Ángel Mancera como Jaime Rodríguez El Bronco, tendrían cifras de un dígito. Estos datos representan un crecimiento de seis puntos para AMLO; de dos puntos para Zavala, y una caída de tres puntos para Osorio, cuatro para Mancera, y uno para El Bronco.

Al cambiar el candidato del PAN por Ricardo Anaya, AMLO tendría 32 por ciento (+4 respecto a febrero), Anaya 20 por ciento (0), Osorio 16 por ciento (-1) y Mancera seis por ciento (-2). Al cambiar al candidato del PRI, los resultados son: AMLO 32 por ciento (+6), Zavala 26 por ciento (-1), Eruviel Ávila 13 por ciento (0), Mancera seis por ciento (-6).

Finalmente, al asumir una coalición entre Morena, PT y MC, y otra entre PRI, PVEM y Panal, los resultados muestran que AMLO va a la cabeza, con 35 por ciento (+5 respecto a febrero); Zavala 27 por ciento (+3); Osorio 16 por ciento (-2); Mancera seis por ciento (-5), y El Bronco cinco por ciento (0).

Con información de El Universal