#Suave Patria

AMLO y Zavala no ven mal reunión de obispo Rangel con criminales

Margarita Zavala dijo que entendía que el religioso hubiera recurrido al diálogo con criminales, “ante la ausencia cobarde del Estado”.

Por Redacción, 2018-04-04 17:59

México.- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que ve bien que los pastores u obispos busquen la reconciliación y el diálogo, para que haya paz en México. Incluso dialogando con criminales.

Lo anterior lo declaró con relación a la reunión que tuvo el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa Salvador Rangel Mendoza, quien pidió a los grupos criminales que “no hubiera más asesinatos de candidatos y ellos me prometieron que iban a evitar esto, que iban a dejar una elección libre y que no se iban a meter”.

Al respecto Obrador dijo: “No le reprocho al obispo de Chilapa que tuvo esa reunión, porque yo conozco la situación tan difícil que están viviendo en la Montaña de Guerrero y en toda esa región de Chilapa, donde hay mucha violencia”, dijo el candidato.

“Qué bien que él se atrevió a hacer eso, que se esté exhortando para que no haya violencia, que no le quiten la vida a nadie, ni a candidatos ni a los ciudadanos”, expresó.

La prensa le insistió en si él buscaría dialogar con narcotraficantes, y él respondió que buscará el diálogo con todos los mexicanos.

“Yo voy a buscar la paz, yo no quiero la guerra. No estoy por la política del uso de la fuerza para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia”, dijo López Obrador, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Zavala, ausencia cobarde del Estado

La candidata independiente, Margarita Zavala, también opinó sobre el encuentro del obispo con narcotraficantes. En su cuenta de Twitter, dijo que entendía que el religioso hubiera recurrido al diálogo con criminales, “ante la ausencia cobarde del Estado”.

Sin embargo, dijo, “eso no justifica los llamados a la impunidad de López Obrador. No a una amnistía a criminales. Sí a la paz con ley y justicia”.

Zavala hizo referencia a la propuesta de López Obrador, de incluso plantear la amnistía a criminales, si las víctimas están de acuerdo, como una alternativa para lograr la paz, en lugar de la confrontación en el país.

#Suave Patria

Del Toro: “el por qué es impensable, el cómo es aterrador”

El cineasta mexicano se consternó ante los tres estudiantes de Jalisco asesinados y disueltos en ácido.

Por Redacción, 2018-04-24 10:02

México.- El cineasta mexicano Guillermo del Toro se mostró consternado al enterarse de la forma en que habían asesinado a los tres estudiantes de cine de Jalisco.

El recién galardonado con el Oscar escribió en su cuenta de Twitter: “Las palabras no alcanzan para entender la dimensión de esta locura. Tres estudiantes son asesinados y disueltos en ácido. El ‘por qué’ es impensable, el ‘cómo’, es aterrador”.

Del Toro se sumó desde semanas atrás a la causa para exigir la localización de los alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV Javier Salomón Aceves, Marco Francisco Ávalos y Jesús Daniel Díaz, privados de su libertad el 19 de marzo en Tonalá, realizando un fuerte activismo a través de sus redes sociales.

La Fiscalía de Jalisco informó que los tres jóvenes fueron torturados, asesinados, y sus cuerpos disueltos en ácido sulfúrico, en fincas de Tonalá por miembros del cártel Jalisco Nueva Generación, según los indicios encontrados en una investigación que sigue abierta y en la que hasta ahora hay dos detenidos.

El cineasta se involucró en el tema de los jóvenes desaparecidos desde el 24 de marzo, cuando comenzaron a realizarse marchas y manifestaciones para encontrarlos, promocionando información sobre las movilizaciones e información a través de sus redes sociales en Internet.

#Suave Patria

“El Bronco”, pide a la CNDH apoyar su iniciativa mocha manos

En conferencia de prensa, señaló que ha recibido más de 57 mil mensaje vía Whatsapp en los que la gente se ha manifestado en favor y en contra.

Por Redacción, 2018-04-23 20:38

México. Notimex.- El candidato presidencial sin partido, Jaime Rodríguez Calderón, insistió en su propuesta para castigar a los corruptos cortándoles las manos y consideró que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) debe sumarse a esta propuesta.

En conferencia de prensa, señaló que ha recibido más de 57 mil mensaje vía Whatsapp en los que la gente se ha manifestado en favor y en contra, pero que 95 por ciento respalda la propuesta.

Reiteró que él y su equipo están planteando la iniciativa, pero que serán los legisladores y la sociedad quienes definan si están de acuerdo, a fin de abatir con el cáncer de la corrupción, y puso como ejemplo a Singapur, donde los castigos a los corruptos son severos.

meme pe%C3%B1a El Bronco, pide a la CNDH apoyar su iniciativa mocha manos

“Los mexicanos debemos atrevernos a dejar de ser pasivos”, dijo el abanderado tras reiterar que hay abogados malandrines que con facilidad y corrupción con los jueces sacan a los delincuentes de la cárcel.

Por otro lado, Rodriguez Calderón dio a conocer que entregará a cada uno de los partidos políticos nacionales un escrito dirigido a sus presidentes para pedirles que renuncien a las prerrogativas que les otorga el Instituto Nacional Electoral (INE) para campañas políticas, pero además que promueva con sus bancadas en el Congreso para legislar al respecto.

Advirtió que ya no se debe mantener más a los partidos políticos en elecciones y puso como ejemplo su campaña presidencial y la campaña para gobernador, en la que no utilizó recursos públicos y ha sido apoyado por amigos.

Rodríguez Calderón mostró los tres cheques que devolvió al INE por un monto de dos millones 386 mil pesos cada uno, porque no los utilizará para su campaña y además lamentó que los candidatos durante el debate se hayan “echado para atrás”.

meme El Bronco, pide a la CNDH apoyar su iniciativa mocha manos

Llamó a Ricardo Anaya y al Partido Acción Nacional (PAN) para que devuelvan los más de 13 mil millones de pesos que les ha destinado el INE y lo mismo debe ser para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena, por lo que planteó una iniciativa de ley para que ya no haya más recursos públicos para los partidos y sea una verdadera democracia.

Al hacer un balance sobre el debate del domingo, el candidato independiente señaló que ganó quien aprovechó más la oportunidad en el encuentro y no la opinión de los medios que hacen sus encuestas con la gente, “por lo que el debate hace que se conozca nuestro pensamiento y con la posibilidad de crecimiento”.

#Suave Patria

Estudiantes de cine fueron asesinados y disueltos en ácido: Fiscalía

Fueron privados de la libertad, asesinados y disueltos en ácido por integrantes el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), afirman autoridades de Jalisco.

Por Redacción, 2018-04-23 20:28

México.- La Fiscalía General de Jalisco confirmó el hallazgo de los cuerpos de tres estudiantes de cine desaparecidos hace más de un mes en Jalisco, los jóvenes fueron golpeados, asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido en una finca ubicada en el municipio de Tonalá, informaron las autoridades.

“Fueron trasladados a la casa dos para mantenerlos cautivos y privarlos de la vida”, se escuchó en un video presentado por la institución.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, al menos ocho presuntos integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación participaron en la desaparición y asesinato de los tres estudiantes; dos de ellos ya fueron capturados y vinculados a proceso en la madrugada del 22 de abril.

Raúl Sánchez Jiménez, fiscal del estado indicó que Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos fueron privados de la libertad, asesinados y disueltos en ácido por integrantes el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los estudiantes grababan en una cabaña utilizada como casa de seguridad por el CJNG, el 19 de marzo cuando fueron privados de la libertad y trasladados a una finca en donde Javier fue golpeado e interrogado por integrantes del grupo delictivo, debido a las graves heridas el joven perdió la vida, ante lo cual decidieron ejecutar a los otros dos estudiantes y disolver sus cuerpos en ácidos para eliminar la evidencia.

Asimismo la Fiscalía anunció la detención de dos personas quienes aceptaron los hechos y declararon cómo sucedieron.

“Sin saberlo, los estudiantes estuvieron en un lugar de grave riesgo, vigilado por una célula delictiva del Cártel Nueva Generación, contrario al cártel Nueva Plaza, a la que pertenecen Diego y El Cholo”, señaló la Fiscalía.

La dependencia explicó que los jóvenes fueron ‘levantados’ por hombres fuertemente armados, quienes se ostentaron como autoridades.

Luego, los estudiantes fueron trasladados a una segunda finca, donde uno murió por los golpes mientras era interrogado, por lo que los criminales decidieron asesinar a los otros dos.

“De acuerdo con los indicios encontrados en al menos tres inmuebles, nos hacen deducir que el día 19 los trasladan inmediatamente, en la finca marcada con el numero 2 en Lechuza, de acuerdo con los entrevistas, ahí golpean a uno de ellos y lo matan a golpes y tiene que ejecutar a los otros dos”, explicó.