México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Estados Unidos el 8 y 9 de julio para encontrarse con su homólogo, Donald Trump.

Por medio de su cuenta de twitter, el canciller Marcelo Ebrard informó esta tarde que ya se recibió la invitación del gobierno estadounidense para la visita oficial de trabajo.

“Les confirmo que recibimos invitación del Gobierno de los Estados Unidos para Visita Oficial de Trabajo el 8 y 9 de julio próximos. Información mañana temprano, 1o de julio, día en el que entra en vigor el TMEC. Saludos”, escribió Ebrard.

La invitación tiene como objetivo celebrar el inicio del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, para lo cual el gobierno mexicano ha buscado, hasta ahora sin éxito, que asista el primer ministro Justin Trudeau.

López Obrador afirmó que viajará a Washington para reunirse con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, quien según especialistas usará la visita del mandatario mexicano para promoverse electoralmente.

“Voy para celebrar que se logró este acuerdo y que nos va a significar a las 3 naciones (México, Estados Unidos y Canadá) el trabajar en términos de comercio, económicos. Es el mercado más fuerte del mundo. Esto para México va a significar inversión foránea, se reactiva la economía y hay bienestar en el país”, habría dicho López Obrador.

“Por eso, es muy importante que entre en vigor el tratado y muy oportuno, porque estamos por salir de la pandemia y necesitamos reactivar la economía, salir de la recesión económica que provocó el coronavirus”, añadió.

El presidente reiteró que “lo peor en términos económicos ya pasó. Todo indica que ya tocamos fondo y vamos hacia la superficie. Vamos a emerger, vamos a crecer económicamente”.