Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de la Marina (Semar), Vidal Soberón, se pronunció sobre la propuesta del dirigente de Morena sobre la posibilidad de conceder amnistía a capos del crimen organizado.

"No se puede pactar con la delincuencia organizada, sería convertir al Estado en parte de la delincuencia organizada”, acotó el almirante en una improvisada conferencia en Jiquipilas Chiapas.

“Se me hace que de alguna forma se está viendo de una forma extremadamente simplista”, añadió en la visita de supervisión que realiza a las zonas afectadas por el sismo del 7 de septiembre junto con el gobernador Manuel Velaco, el titular de la Secretaría de Salud, José Narro y el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que se implementara la amnistía, negó que ello pueda suceder y calificó a la declaración de Andrés Manuel López Obrador de tener “fin electoral, hay que tomar las declaraciones como son: mera propaganda”.

El fin de semana, durante una gira en Guerrero, el tabasqueño propuso que se considerara como posibilidad para pacificar el país, otorgar amnistía a líderes del crimen organizado o solicitar a Estados Unidos una política antidrogas más estricta.