Acapulco, Guerrero.- Quienes invadan el carril confinado del sistema de transporta Acabús comenzarán a recibir, a partir de este viernes, “amonestaciones verbales” informó la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP).

El titular de la Coordinación de Movilidad y Transporte, Eutimio Rodríguez Maganda expuso que la medida tiene como finalidad el que los automovilistas “tomen conciencia y respeten el carril confinado”.

A través de un comunicado, indicó que la medida se basa en el Artículo 124 del Reglamento de Tránsito y Vialidad municipal.

No obstante, el boletín advierte que a quienes circulen por el carril confinado, se les pedirán sus documentos, tales como licencia de conducir y tarjeta de circulación.

Si los entregan correctamente,  serán amonestados de manera verbal y que en caso de no contar con cualquier de estos documentos se les aplicará la infracción correspondiente.

“Los conductores que no respeten el carril confinado, se les tomará una foto a sus placas y licencia, mismas que pasarán a una base de datos para que conste que fueron amonestados”, señala el texto.

El comunicado no indica cuándo comenzarán a aplicarse las multas correspondientes a la invasión del carril confinado, sin embargo, entrevistado el pasado dos de junio, Rodríguez Maganda explicó que se podrían dar multas de hasta dos mil 100 pesos.