Ciudad de México.- A 23 años del asesinato de Francisco Ruiz Massieu, exgobernador de Guerrero y quien en ese entonces era secretario general del PRI, el Tercer Tribunal Colegiado de la Ciudad de México otorgó un amparo a Daniel Aguilar Treviño, quien purga una condena por ese crimen.

De acuerdo con el amparo concedido por un tribunal federal, se deberá reponer el proceso en contra de Aguilar Treviño por no haber recibido una “adecuada defensa”, además piden  investigar si fue sometido a tortura.

Daniel Aguilar purga actualmente una sentencia de 50 años por el asesinato de Ruiz Massieu, crimen cometido el 28 de septiembre del 1994 en la Ciudad de México.

Los magistrados resolvieron que existió un “conflicto de interés” debido que el abogado defensor en las declaraciones preparatorias era el mismo que el de los otros acusado por el crimen y las declaraciones de cada uno afectaban al otro, informó Sinembargo.

José Francisco Ruiz Massieu, quien fue gobernador de Guerrero, era cuñado del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari.

Hace 23 años, Ruiz Massieu fue atacado por Aguilar Treviño cuando abordaba su automóvil al salir de las oficinas del PRI nacional.

El líder priista recibió una herida en el cuello, y murió casi una hora después en un hospital privado.

Mientras que Treviño fue detenido al haberse alejado de la escena del crimen caminando.