México. Notimex.- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano confío en que no procederá la decisión de ampliar el mandato del próximo gobernador de Baja California, de dos a cinco años, pues no hay base legal, democrática ni republicana, y “razonablemente se caerá”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, dijo que falta la publicación en el periódico oficial de Baja California de la resolución y entonces se podrán dar curso a las controversias constitucionales que seguramente presentarán varios partidos políticos.

Sobre la propuesta del escritor Enrique Krauze de formar un Frente Nacional Antireeleccionista y que Cárdenas lo encabece, a fin de que contribuya a echar abajo la reforma de Baja California, agradeció el gesto, pero consideró que ésta razonablemente se caerá, además de que en su opinión no representa un riesgo de carácter reeleccionista.

Cárdenas Solórzano agregó que si esto no ocurre así, se entraría en un periodo de ilegalidad permanente, y consideró que sería muy grave que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fallara a favor de los “aventureros” de Baja California.