México.- Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y de Deporte (Conade), compareció ante la Cámara de Diputados, desde donde señaló que en la Comisión del Deporte de San Lázaro, sin decir nombres, hay un legislador inconforme, en alusión a Ernesto D’Alessio.

De acuerdo con El Universal, Guevara manifestó que “un diputado -agregó-, no puede hablar por la Comisión. Hay votos a favor y en contra, así que hay división y por eso tengo la tranquilidad de que puedo presentarme ante ellos y esclarecer, todas las incógnitas que tengan”.

En días recientes Guevara, D'Alessio y algunos deportistas han intercambiado acusaciones por los procesos para selecciones a los atletas para algunas competencias y por supuestas irregularidades en el uso de recursos.

Ante esto, la medallista olímpica respondió a quienes cuestionan el hecho de que todavía no haya entregado un Plan Nacional del Deporte:

“No sé puede tener la concepción de esto cuando el Plan de Desarrollo está en camino, van de la mano. A eso vamos a la comparecencia para explicarles y evidenciarles cómo está la Conade, como la encontramos y explicarles que sí hay un Plan Nacional de Deporte”.