#Hiperactivo

Ana Guevara llama berrinches a las quejas por reducción de becas

Según la dirigente del deporte mexicano, esos cuatro millones eran destinados de forma errónea a atletas que no cumplían con los estándares.

Por Redacción, 2019-06-05 21:39

México.- Un día después de que varios atletas utilizaron las redes sociales para quejarse del atraso y reducción de las becas que recibían por parte de la Conade, la directoria de este organismo, Ana Gabriela Guevara declaró que con esta acción se han ahorrado cuatro millones de pesos.

Según la dirigente del deporte mexicano, esos cuatro millones eran destinados de forma errónea a atletas que no cumplían con los estándares.

La exvelocista mexicana en entrevista con ESPN. Señaló que el monto de las becas se volverán a definir después de los Juegos Panamericanos de Lima que inician el 26 de julio.

“Fácil estamos hablando de cerca de los 7 millones de pesos (lo que se pagaba mensualmente en becas). No fueron tantas bajas (atletas), lo que disparaba la nómina eran los montos. Habían montos de 5, 10, 12 ,14 y hasta 30 mil pesos y esto mes con mes y anualmente acumulaba una cantidad muy grande”, dijo Guevara.

Dicha reestructura se realiza en dos fases, en la primera se determinó estandarizar los rubros de los diferentes tipos de becas que se operaban hasta el año 2018 sin un soporte técnico y donde existían becas por perspectiva cuya asignación tenía un alto nivel de subjetividad.

La medida y las declaraciones de la medallista olímpica en Atenas 2004levantaron molestia entre varios atletas a lo que Guevara señaló, “los que entienden siguen adelante y quienes no hacen su berrinche y persisten a entrar a lo mediático”.

#Hiperactivo

Despiden a miembro de staff Tricolor que llevó mujeres a fiesta en NY

Confirman primer despido tras fiesta de jugadores en Nueva York.

Por Redacción, 2019-09-20 16:16

México.-La fiesta organizada por jugadores de la Selección Mexicana tras la victoria sobre Estados Unidos y previo a enfrentar a Argentina tuvo consecuencias en la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

De acuerdo a información de Rubén Rodríguez de Fox Sports un empleado del staff de la Selección Mexicana fue despedido al acceder a la petición de uno de los futbolistas a documentar y hospedar a dos mujeres junto al combinado nacional.

“Andrés Mateos, parte del staff de Selección Mexicana, ya fue despedido. Fue quien llevó a las amigas de un jugador al aeropuerto en San Antonio”, reveló en torno a la postura que optaron los directivos sobre esta salida de la concentración.

Cabe mencionar que esta escándalo mediático tiene molesto a Yon de Luisa, presidente de la Femexfut y Gerardo Tata Martino, entrenador, por lo que habría consecuencias para futuras convocatorias.

“Si el jugador que ocasionó esto fuera más responsable, y hablara con sus jefes aludiendo a una disculpa, para que no fuera despedido este miembro del staff, tal vez hubiera sido todo diferente”, sentenció.

#Hiperactivo

Oribe Peralta con mala racha, lleva un año sin anotar gol

La prueba de fuego para Oribe se dará este viernes en punto de las 21:00 horas en el Estadio Morelos.

Por Redacción, 2019-09-20 14:55

México.-Sin duda alguna, el delantero vive de sus goles, del grito, del festejo, de la admiración y aceptación de los fanáticos. Claro está que no todo es perfección, y a veces el gol es injusto, y no premia el esfuerzo de quienes son los encargados de buscarlo; sin embargo, a Oribe Peralta el fútbol le ha jugado una mala pasada, y el atacante mexicano está a pocas horas de firmar un año sin meter anotación en la Liga MX.

Diversas situaciones, como una baja de ritmo de juego, lesiones y un sorpresivo pase del América a las Chivas parece ser han influido de cierta forma en la sequía del ‘Hermoso’ ante las redes enemigas, sin embargo también cabe destacar que las oportunidades se le han dado en su estancia en el Rebaño, pero la fortuna no le ha sonreído.

«En el último tiempo no jugué tan constante, tan seguido. Había funciones diferentes, que aportaba al equipo, pero no estaba cerca del área. Estoy tranquilo, no me preocupa, porque el futbol es un trabajo de equipo, de conjunto. Los delanteros viven de los goles, pero si hubiera querido sobresalir en lo personal me hubiera dedicado a otra cosa» afirmó Peralta en palabras para ESPN.

Sin embargo, a pesar de la calma que maneja el atacante en su estancia con los tapatíos, si queremos ver la última anotación de Peralta debemos de trasladarnos al 21 de septiembre del año pasado, en donde colaboró con un tanto a la victoria 2-3 del América en su visita al Puebla.

Hoy en día, el exelemento de Santos e internacional mexicano defiende la causa tapatía, la cual cuenta con solo 12 tantos anotados, y se ubica en la 12va posición con solo 11 puntos, a dos de los puestos de Liguilla.

Además, cabe mencionar, que los rojiblancos tendrán duelos complicados las próximas semanas, ya que, tras enfrentar a Morelia vendrán partidos ante Pachuca, América, Pumas y Monterrey, algunos de ellos, en zona de calificación.

Las críticas han sido fuertes y constantes de parte del gremio futbolístico y sobre todo de la afición rojiblanca, sin embargo, Peralta se muestra tranquilo, seguro de que lo que realiza en el día a día dará frutos.

«Es que no vienen a ver el entrenamiento, a pasar un día conmigo, para ver si estoy dando lo que es Oribe o lo que ellos piensan que es Oribe. Hay personas que sólo hablan porque ven un partido y no analizan al 100 por ciento lo que pasa, sólo hablan porque tienen la oportunidad de hablar».

La prueba de fuego para Oribe se dará este viernes en punto de las 21:00 horas en el Estadio Morelos. Las Chivas enfrentaran a Morelia en el marco de la jornada 10, y Peralta buscará a toda costa evitar que se cumpla el año sin festejar ante las redes enemigas dentro de la Liga MX.

#Hiperactivo

Suspenden partido Dorados-Cafetaleros por intensa lluvias

Será este viernes cuando los clubes sinaloense y chiapaneco se enfrenten a las 17:00 hora local, 18:00 hora del centro, dirigido por el árbitro Guillermo Pacheco Larios.

Por Redacción, 2019-09-20 09:41

México, Notimex.-El partido entre Dorados de Sinaloa y Cafetaleros de Chiapas fue suspendido por la lluvia intensa, pero reprogramado para el viernes en esta misma ciudad.

Debido a cuestiones climatológicas no pudo realizarse el partido entre ambos clubes, confirmó el Ascenso MX a través de un comunicado.

“El Ascenso MX informa que el compromiso entre el club Dorados y Cafetaleros de Chiapas, correspondiente a la jornada 7 del Torneo Apertura 2019, será reprogramado debido a las inclemencias del tiempo, mismas que impiden realizar este cotejo en la cancha del Estadio Banorte”.

Agrega que será este viernes cuando los clubes sinaloense y chiapaneco se enfrenten a las 17:00 hora local, 18:00 hora del centro, dirigido por el árbitro Guillermo Pacheco Larios.

Dorados es sexto de la clasificación general con nueve puntos y al momento en zona de Liguilla, mientras Cafetaleros es duodécimo de la clasificación con apenas seis unidades y va por su segunda victoria del certamen.