México.- Ana Guevara informó que mirando hacia el futuro y más concretamente, hacia Tokio 2020, solicitó a la Secretaría de Educación Pública otros 500 millones de pesos, considerando que aún faltan disciplinas por clasificarse y también para pasaportes.

"Tengo la ilusión de que a partir de los resultados de este año, el Presidente voltee y se reconozca el esfuerzo que muchos hacen. Es difícil llegar a todos de manera óptima, pero ojalá dentro de la 4ta. transformación en el deporte, los alcancemos y le demos un giro distinto".

Acerca de las aseveraciones y auditorías que mantienen su nombre en el ojo del huracán, señaló: "Hablé con el presidente mucho tiempo antes de que asumiera el cargo y le hice ver la importancia que implicaba tener su respaldo y que supiera qué cosas pasaban dentro del deporte. Ha sido enfático de -no a la corrupción- y yo estoy totalmente de su lado y no se debe tener ningún consentimiento para nadie".

Añadió: "Él es sabedor de que hay un tanto de dolo y difamación en el tema por eso recalco y aplaudo la decisión del presidente de turnar (las investigaciones) a la Función Pública".

Reveló Guevara Espinoza que tuvo una sesión extraordinaria con la SEP y tuvo la oportunidad de tener un acercamiento con Esteban Moctezuma Barragán para platicar en torno a los recursos para la Conade. Indicó que solicitó otros 500 millones de pesos.