México.- La directora de la Confederación Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, expresó su pronóstico, muy reservado que en los próximos juegos Panamericanos de Lima 2019, la delegación de deportistas mexicanos ganaría como mínimo 19 medallas de oro.

De acuerdo con El Universal, fue durante el abanderamiento de los atletas mexicanos cuando la titular de la Conade señaló que se esperan ocho metales menos de lo que se obtuvo en la justa continental de hace cuatro años.

“Lo óptimo es rebasar el mejor resultado de México en Panamericanos en el exterior que son 27 medallas (de oro), el pronóstico reservado son 19 medallas, pero tenemos que dejar que los chicos hagan su trabajo”, detalló.

La encargada del deporte en México, aseguró que dicha predicción está basada en los rankings mundiales de los deportes que los mexicanos dominan.

“Este pronóstico está basado en cuanto a números y comparativos que se han tenido en distintos panamericanos. Yo creo que debemos ser pacientes y dejar que ellos hagan su mayor esfuerzo”.