México.- Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) utilizó el mismo argumento que la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, para justificar sus condonaciones en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Aseguró que le condonaron 9 millones de pesos porque se apegó a un programa del SAT para ponerse al corriente tras un error de su contador.

“Mi caso es una auditoría derivada de un ejercicio fiscal que encontró un error de contador que no acreditó asimilados. Eso lo tipificaron como defraudación fiscal y derivó en una auditoría, y la cuenta puede crecer inmensamente porque no es el crédito de origen, mientras pasan los días son multas y recargos”, dijo en entrevista con Grupo Fórmula.

Guevara negó que le otorgaran esta condonación por privilegios.

“Me di cuenta hasta que ya tenía problemas, pero ya era demasiado tarde, y pues yo estaba para entrenar y para correr, para representar a mi país, no para contabilizar, y me di cuenta cuando la auditoría determinó el hecho”, sostuvo.

Señaló que la deuda que tuvo con el SAT empezó en 600 mil pesos, luego llegó hasta los 13 millones de pesos, de los cuales, sólo se le condonaron 9 millones y el resto tuvo que pagarlo.