#Trendy

Ana, la anaconda que dio a luz sin aparearse con un macho

La anaconda era virgen, nunca había tenido contacto con algún macho de su especie.

Por Redacción, 2019-06-02 13:12

México.-Anna, una anaconda de 8 años de edad, 13.6 kilogramos de peso y 3 metros de largo, dio a luz a una docena de crías de las cuales sólo sobrevivieron tres al parto y de ellas una murió 48 horas después. La noticia no sería tan sorprendente, salvo por el hecho de que Anna nunca tuvo contacto con un macho en su vida. Anna era virgen.

Los empleados del Acuario de Nueva Inglaterra, donde acontecieron los hechos, informan que la anaconda estaba separada de los machos y que nunca antes se había apareado con uno. La explicación a este suceso se encuentra en la partenogénesis.

“La partenogénesis es una forma de reproducción basada en el desarrollo de células sexuales femeninas no fecundadas, que se da con cierta frecuencia en platelmintos, rotíferos, tardígrados, crustáceos, insectos, anfibios y reptiles, más raramente en algunos peces y, excepcionalmente, en aves”.

Un examen de ADN demostró que las anacondas sobrevivientes son clones genéticos de su madre. Esto ocurre porque la partenogénesis, a diferencia de la reproducción sexual, no da lugar a variaciones genéticas que permitan una adaptación a los cambios ambientales, a menos que ocurra una mutación.

Este no es el único caso registrado en la historia. En 2014 una anaconda del Reino Unido dio a luz a varias crías.

Las crías de Anna se encuentran en el acuario, viviendo en ambientes separados.

#Oh-La-La

Alejandro Sanz pierde juicio contra exmánager; deberá pagar 5.4 mde

El pleito inició en 2016 cuando el músico rompió relaciones con RLM, S.A a pesar de tener un contrato que unía a ambas partes hasta el 2019.

Por Redacción, 2019-09-16 20:23

México, Notimex.-Alejandro Sanz deberá pagar 5.4 millones de euros por incumplimiento de contrato a RLM, S.A., entidad que se encargaba de su representación artística, así lo determinó el Juzgado de Primera Instancia número 74 de Madrid.

Esta sociedad, propiedad de la conocida mánager Rosa Lagarrigue, llevó a juicio al intérprete después de 25 años de relación profesional y el juez determinó que el músico deberá pagar a su antiguo mánager por incumplimiento doloso del contrato al romperlo de manera unilateral.

El pleito inició en 2016 cuando el músico rompió relaciones con RLM, S.A a pesar de tener un contrato que unía a ambas partes hasta el 2019.

Lagarrigue, quien ha trabajado para otros célebres cantantes españoles como Malú, Raphael, Mecano o Miguel Bosé, reveló hace varios meses que la demanda civil contra Sanz había sido una de las decisiones más desagradables de su carrera profesional, pero que consideraba que tenía derecho a percibir la cantidad que reclamaba.

Ahora el juzgado le da la razón y exige a Sanz que le pague 5.4 millones de euros por incumplimiento del acuerdo, por los daños causados por la ruptura del mismo y destacó que el músico no tiene derecho a apelación.

#Trendy

¿Salió del closet?, Silvia Navarro revela amar a otra mujer | FOTOS

Esta no es la primera vez que las preferencias sexuales de la actriz son cuestionadas

Por Redacción, 2019-09-16 17:00

México.- Silvia Navarro compartió una fotografía en su cuenta de Instagram que ha generado diversas reacciones, pues algunos usuarios sugieren que la a actriz “salió del clóset”.

“Ella es @karbailando y nos amamos”, escribió junto a dos fotografías con una mujer, publicación que ha generado muestras de apoyo y asombro.

View this post on Instagram

Ella es @karbailando y nos amamos 🤙🏻

A post shared by Silvia Navarro (@silvianavarroyya) on

Después, la actriz publicó un video en sus Stories de Instagram donde se dice feliz por recibir “mensajes e historias de gente que yo adoro”.

View this post on Instagram

#silvianavarro ♡

A post shared by Silvia Navarro (@silvianavarroya_a) on

La actriz de Cuando seas mía no ha dado más detalles. La foto ya ha acumulado cientos de likes; incluso, figuras como Juan Manuel Bernal y Juan Pablo Gil han comentado la imagen con emojis de besos y corazones.

Esta no es la primera vez que las preferencias sexuales de la actriz son cuestionadas, incluso se le vinculó sentimentalmente con la también actriz Adriana Louvier.

#Trendy

Empire State celebra la Independencia de México

El rascacielos fue adornado en su parte más alta con luminaria en colores verde, blanco y rojo en honor al 209 aniversario de la Independencia de México

Por Redacción, 2019-09-16 13:17

NY.- Como cada año, el emblemático edificio Empire State de Nueva York, insignia de Manhattan, se unió a las celebraciones de la Independencia de México, al ser iluminado desde esta tarde con los colores de la bandera mexicana.

En punto de las 14:00 (tiempo local), el rascacielos fue adornado en su parte más alta con luminaria en colores verde, blanco y rojo en honor al 209 aniversario de la gesta heroica que inició un 15 de septiembre de 1810, y fundó a la nación mexicana un 24 de agosto de 1821 al firmarse los tratados de Córdoba.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el propio rascacielos compartió la emotiva imagen, hecho que los usuarios celebraron y agradecieron.

En años anteriores, después de iluminar a la icónica edificación, se realiza una verbena en la que miles de mexicanos radicados en la ciudad de Nueva York celebran las fiestas patrias.