#Slider destacado

Añaden a Sor Juana tras polémica por logo del nuevo gobierno

Además de las imágenes de figuras históricas como Lázaro Cárdenas, Francisco I. Madero o Benito Juárez, se añadió la imagen del “Fénix de América” ante la protesta generada por la ausencia de personalidades femeninas

Por Redacción, 2018-12-01 19:09

México.- Después de la polémica generada por la falta de representación femenina en el logo de la imagen institucional del nuevo gobierno, esta tarde cuelga la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz de uno de los edificios que dan hacia la plancha del Zócalo.

De los edificios del Gobierno de la Ciudad de México que se encuentran frente a la Plaza de la Constitución, esta tarde cuelgan seis pendones con las imágenes del general Lázaro Cárdenas, Francisco I. Madero, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, y Sor Juana Inés de la Cruz.

También cuelgan otros dos pendones con el lema “Gobierno de México” y “Cuarta Transformación”.

En contraste, en uno de los edificios comerciales localizados a un costado de la plaza, fue colocado el pendón con la imagen oficial del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el cual sólo incluye la imagen de los varones sobre un fondo color vino.

Ayer se desató la polémica al darse a conocer que en la imagen institucional del nuevo gobierno, no se incluyen a los personajes femeninos que contribuyeron a la construcción del país.

#Slider destacado

Pincho, el perro que fue esclavo sexual durante cinco años

Pincho, sufre de incontinencia y necesita pañales, además de tener problemas en las rodillas y cadera

Por Redacción, 2018-12-13 16:57

España.- El perro fue violado desde cachorro por un hombre en España y tenía graves problemas de salud por las lesiones que le provocó.

Un grupo protector rescató a Pincho cuando vagaba por la calle y vieron que sangraba en la zona genital. Cuando se hicieron cargo de él, comenzaron a sanar las heridas que provocó el maltrato y publicaron su foto para conseguirle una familia.

Yvonne West conoció a Pincho en mayo de 2018 a través de una campaña que se viralizó en las redes sociales con el objetivo de recaudar fondos para su tratamiento médico.

Yvonne le pagó a los protectores para que trasladaran al perro de España a su casa, ubicada en Suffolk, Reino Unido.

“Me enamoré de él y quería ayudar tanto a esta alma que pagué para traerlo. Espero que tenga una vida feliz y cómoda”, explicó West al medio The Sun.

Uno de los rescatistas dijo que el perro había sido abusado desde cachorro por el hermano de su antiguo dueño:

“Este hombre iba cada fin de semana, y utilizaba ese tiempo para violar y abusar de Pincho durante 5 años. Lo manipulaba y tenía sexo con él, lo que le causó a Pincho lesiones crónicas severas”.

Como consecuencia de las violaciones, tiene incontinencia y necesita pañales, además de tener problemas en las rodillas y cadera.

Pincho también tiene una cicatriz en el cuello por haber sido atado tanto tiempo y tampoco puede estirar su pata trasera porque un pedazo de hueso le impide moverla.

Una vez que lo adoptó, West dudó en pedir dinero a través de internet, pero como Pincho necesitaba tres cirugías, dos de ellas consistían en reparar su pene y rodillas, hizo público el caso.

“Me sorprendió la respuesta en GoFundMe. Recaudamos más de 15.000 dólares hasta ahora”, expresó.

img ipardo 20181213 122159 imagenes lv otras fuentes evfty1pt7 720x0 1 kc0G 656x780%40LaVanguardia Web Pincho, el perro que fue esclavo sexual durante cinco años

Por otro lado, diseñó un calendario 2019 con fotos de Pincho, que vende a 9 libras esterlinas para seguir juntando dinero.

A West le sorprende que a Pincho no le asusten los hombres. Comentó que al perro le gusta la gente y confía en los extraños, ya que le gusta ser acariciado:

“Ahora es un perro diferente. Antes tenía pesadillas y temblaba, pero eso ya no pasa”.

En cuanto al abusador, la policía dijo que no podían arrestarlo a menos de que lo atraparan in fraganti. Las denuncias de los vecinos no sirvieron para que el ex dueño del perro y su hermano fueran procesados por algún delito.

#Oh-La-La

Compran petates para “Roma” en Los Pinos

Mil 500 de ellos han sido prestados por la Cineteca Nacional y una cifra similar fue adquirida por la producción de ROMA a artesanos de Guerrero.

Por Redacción, 2018-12-13 16:28

México.- La función que esta noche se realizará de “Roma” en la ex residencia oficial de Los Pinos, está contemplada para 3 mil personas, pero esta cifra puede crecer unos cientos, si es que se ven las condiciones factibles.

El sitio, comentan empleados del lugar, tiene capacidad para 5 mil personas cómodamente sentadas, pero se desea tener ciento control por motivos de seguridad.

Fuentes cercanas a la producción indicaron que, dependiendo de la asistencia y tras ver el espacio ocupado, existe posiblidad de dejar entrar a cerca de 500 personas más, estando presente protección civil.

“Lo que no queremos es que la gente esté incómoda, sino que disfruten el ambiente y la experiencia, por eso queremos menos gente de la que puede entrar”, apuntan.

ROMA, dirigida por Alfonso Cuarón, se sitúa en 1971, siguiendo a una empleada del hogar, quien trabaja con una familia de clase media alta.

Los arreglos.

Ayer llegaron los petates que serán colocados sobre el pasto y ocupados por los asistentes. Mil 500 de ellos han sido prestados por la Cineteca Nacional y una cifra similar fue adquirida por la producción de ROMA a artesanos de Guerrero.

El pasto se cuidará de manera natural. Ayer se roció para que mantenga la humedad interna y no sufra impacto con las pisada de los cientos de asistentes al recinto.

La pantalla, de acuerdo con el equipo de montaje, supera los 120 metros cuadrados, pues mide 14 metros de largo por 10 de alto, más del doble de una tradicional en salas.

#Slider destacado

Mujer arroja a su perro de un quinto piso tras discutir con su expareja

La mujer también amenazó con arrojarse del piso luego de haber aventado a su perro.

Por Redacción, 2018-12-13 16:15

Notimex.- En Andalucía, el servicio de emergencias recibió varias llamadas de particulares para alertar que una mujer arrojó a su perro de un quinto piso luego de discutir con su expareja.

La Policía Nacional detuvo a la mujer luego de que su perro muriera por lo que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho pudo haber ocurrido luego de que la detenida discutiera con su ex pareja, lo que la motivó a arrojar a su mascota en la calle Marina.

La mujer también amenazó con arrojarse del piso luego de haber aventado a su perro, sin embargo, los policías lograron detenerla e iniciar con las investigaciones.