Chilpancingo, Guerrero.- La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), interviene en la investigación que se realiza en el almacén central de medicamentos en el estado de Guerrero, ante las denuncias de que la Secretaría de Salud adquirió un lote de medicamentos sin registro

En entrevista, al interior de Casa Guerrero, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos confirmó que la Cofepris atiende la denuncia de un supuesto lote de medicamentos "clonados", tal y como denunció personal de salud.

"Sí, ya hay una intervención de Cofepris para que investiguen el presunto lote sin registro que actualmente se encuentra asegurado", señaló el titular de Salud en Guerrero.

De acuerdo con la información recopilada, tanto por trabajadores del almacén como por el secretario, Carlos de la Peña, el medicamento adquirido es Fosfolípidos de pulmón porcino.

Dicho medicamento es usado en recién nacidos prematuros, quien en su mayoría presentan problemas en el desarrollo de sus pulmones.

El pasado 10 de abril, los trabajadores del almacén alertaron sobre la gravedad del producto fuera suministradado a niños.

"Bueno, sí, hay niños que toman el medicamento estará en riesgo de perder la vida ya que en lugar de estar inyectando un fármaco, sólo estarán suministrando agua destilada", alertaron los trabajadores.

Finalmente, Carlos de la Peña informó que mientras se realizan las investigaciones por el lote presuntamente clonado, fue separado para su investigación el encargado del almacén, José Luis Zavala Cisneros.