Guerrero.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, realizará un diagnóstico de su situación electoral en los 81 municipios y 28 distritos locales en Guerrero para definir en dónde tiene condiciones para participar por cuenta propia en los comicios de 2018, y en qué lugares son necesarias las candidaturas comunes y coaliciones con el PAN y Movimiento Ciudadano.

Este lunes, integrantes del CEE y líderes de las diferentes expresiones políticas del PRD se reunieron en privado en la sede estatal del partido para continuar con los trabajos del Frente Ciudadano por México (FCE) en su versión estatal.

Con este encuentro el PRD inicia una etapa de análisis electoral. En la reunión el representante del partido ante los órganos electorales, Nicanor Adame Serrano, presentó un informe de los resultados que ha obtenido ese partido en los últimos cuatro procesos electorales.

También informó los plazos legales para registrar las coaliciones y candidaturas comunes que estableció el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), así como los criterios que deben considerarse para consolidar esas figuras.

En la reunión se nombró una comisión integrada por el secretario de Alianzas del partido, Salvador Mojica Morga; por el secretario general, Alberto Catalán Labastida; y el presidente estatal, Celestino Cesáreo Guzmán, que se encargará de analizar en qué lugares de la entidad el PRD está en condiciones de participar con candidaturas propias, y en donde es viable una coalición y las candidaturas comunes con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

En entrevista, Cesáreo Guzmán informó que el diagnóstico de la situación del PRD por municipio y distrito deberá estar listo para el 8 de noviembre, fecha en la que se celebrará la tercera reunión formal del FCM, en la que los otros dos partidos que lo integran presentarán un informe propio de su situación partidaria en el estado.

“Nosotros hoy conocimos nuestro historial de las últimas elecciones y a eso vamos, a hacer nuestro planteamiento y a escuchar el de ellos (…) somos un partido que tiene presencia en los 81 municipios y tenemos presencia en los 28 distritos, estrictamente nos interesan todos los municipios y todos los distritos, vamos a esa reunión (la del 8 de noviembre) a escuchar qué le interesa al PAN y qué le interesa a MC, a partir de ahí vamos a hacer un trabajo de acercamiento”.