Chilpancingo, Guerrero. – El gobierno del estado analiza dispersar concentraciones política-electores masivas generadas por aspirantes a diversos cargos de elección popular en Guerrero, por la pandemia del Covid-19, reveló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca.
Entrevistado este viernes al término de un evento oficial en Chilpancingo, el funcionario dijo que aparte de tocar el tema de la incidencia delictiva en la sesión diaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, también se habla de la actual contingencia y que es aquí donde se ha venido analizando la posibilidad de diseminar aglomeraciones proselitistas.
No obstante, precisó que, en caso de concretarse, sería hasta el inicio de las campañas electorales en la que se implementaría esta medida como actualmente ocurre con las fiestas “clandestinas” en las que concurren hasta 50 personas.
Como se recordará, el lunes pasado el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio presentó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, con sede en esta ciudad, su registro como candidato de Morena al gobierno del estado.
El hecho provocó la concentración de poco más de 300 personas quienes portaron cubrebocas, pero no guardaron su distancia recomendada por la Secretaría de Salud estatal y federal.