#Suave Patria

Anaya dice que propuestas de AMLO son inviables pero las copia

“Ya estuvo bueno de lastimar a las y los maestros y de echarles la culpa”, dice.

Por Redacción, 2018-04-07 14:44

México. Notimex.- Si Estados Unidos identifica que México lo único que hace es dar discursos y no procedemos en los hechos, no van a cesar los ataques, no van a cesar las hostilidades, aseveró Ricardo Anaya Cortés.

El candidato de la coalición Por México al Frente a la presidencia de la República reiteró que son tiempos de unidad nacional, pero también de firmeza, de dignidad y de hechos.

“Debemos ahora pasar a los hechos, y eso implica suspender la cooperación, mientras la posición de Estados Unidos sea hostil”, dijo el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, previo a un evento de campaña en Chalchicomula, Puebla.

En otro tema, sobre las opciones de cambio que tienen hoy los mexicanos, exhibió que muchos de los planteamientos del candidato de Morena son absolutamente inviables.

“Son engaños a los ciudadanos, dependiendo del público en el que se encuentra él va variando su discurso, pero ya habrá oportunidad ahora que debatamos de contrastar puntos de vista y de dejar muy claras las posiciones de unos y de otros”, afirmó.

En Ciudad Serdán, del municipio de Chalchicomula, recordó que inició su campaña con mensajes poderosos: con los jóvenes, en un maratón de propuestas para resolver los problemas de México, y con el lanzamiento de la campaña #NoEsNormal, para terminar con las injusticias y violencia contra las mujeres.

Por otra parte, alertó a la población que no le crean al PRI, cuando los amagan con quitarles el Programa Prospera, porque cuando gane el Frente, el gobierno de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano les dará más apoyo.

Ricardo Anaya aseguró que el gobierno federal también ha abandonado a Puebla también en materia de seguridad, pero que cuando sea presidente les demostrará con hechos lo que es tener de su lado al gobierno federal para recuperar la paz.

El campo, la atención médica y la educación, entre otros temas, serán también la prioridad de su gobierno. Sobre la reforma educativa, dijo que es una buena reforma pero mal implementada, pues se trata de mejorar, no de castigar a los maestros.

“Ya estuvo bueno de lastimar a las y los maestros y de echarles la culpa. Nosotros vamos a apoyar con todo a la educación, y las y los maestros serán nuestros grande aliados”, puntualizó.

#Suave Patria

“Con un ojo al fútbol y otro en la elección”, pide AMLO en estadio de Veracruz

El candidato de Morena rentó el estadio Luis “Pirata” Fuente y dirigió un discurso a simpatizantes durante el medio tiempo.

Por Redacción, 2018-06-23 13:30

México. Notimex.- Elecciones libres y limpias, para este 1 de julio pidió el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, al cerrar su campaña en Boca del Río, Veracruz, donde advirtió que no permitirán el fraude electoral en el país.

En el medio tiempo del partido de la selección mexicana, “con un ojo al gato y el otro al garabato” dijo que dirigió su discurso a militantes de la coalición Morena-PES y PT que desde temprano se dieron cita en el estadio de futbol de Veracruz, Luis “Pirata” Fuente, casa de los Tiburones, para disfrutar el partido con su similar de Corea del Sur, donde el candidato presidencial arribó al medio tiempo.

Consideró que fue una insensatez y un acto vergonzoso del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, el querer imponer a su hijo Fernando, como el próximo mandatario estatal en el estado por la coalición Por Veracruz al Frente, por lo que todo el aparato del gobierno, dijo, lo ponen al servicio del candidato.

López Obrador descartó que en Veracruz haya un empate entre Fernando Yunes Márquez y Cuitláhuac García, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, ya que sólo buscan robarse la elección de gobernador, pero no podrán engañar “yo estoy sí, como 30 puntos arriba pero Cuitláhuac está casi 20 puntos de ventaja con relación al hijo de Yunes Linares”.

Advirtió que si toman por asalto las casillas al estilo gangsteril y tratan de revertir el resultado para favorecer al hijo de Yunes Linares, pelearán para que se respete el triunfo de Cuitláhuac García en Veracruz.

#Suave Patria

EPN usa nombre de coalición de AMLO para felicitar a la selección

El presidente escribió en Twitter: “¡Qué nivel! Este Mundial haremos historia. Gracias por esta alegría”.

Por Redacción, 2018-06-23 12:52

México. Notimex.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto felicitó a la Selección Mexicana por el triunfo 2-1 sobre Corea del Sur.

“¡Bravo, @miseleccionmx! ¡Qué nivel! Este Mundial haremos historia. Gracias por esta alegría. Sigamos demostrando que a los mexicanos, cuando estamos unidos, #NadaNosDetiene⁠”, publicó el mandatario en redes sociales.

El Tricolor se mantiene líder del Grupo F, con seis unidades. Un empate o una victoria de Suecia sobre Alemania, clasifica de manera automática a octavos de final.

#Suave Patria

Bronco reconoce que es un “chapulín” de la política

El candidato independiente también aseguró que “le cae gordo” AMLO, pero lo ayudará si gana.

Por Redacción, 2018-06-23 10:46

México.- El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, admitió que “es un chapulín”, tras dejar la gubernatura de Nuevo León para competir por la Presidencia y señaló que si el presidente Enrique Peña Nieto es responsable de algún delito, le “mocharía” la mano.

Al participar en la Tercera Plática Bronca, en la que charló con artistas y personalidades del deporte, indicó que cuando buscaba la gubernatura de Nuevo León, repudió a los “chapulines” de los partidos y luego cuando decidió lanzarse como candidato a la presidencia.

“Sí, si soy, tomé una decisión. Yo dije es en mi campaña, para ser candidato a gobernador, en el camino reflexioné, México necesita un golpe de timón y vi que nadie se iba a atrever. Y dejé evidentemente la posición cómoda de ser gobernador de un estado poderoso, le pedí permiso a la gente de Nuevo León”, y pese a que persisten los reclamos, explicó, la mayoría lo “perdonó”.

También fue cuestionado sobre si “¿Le cortaría la mano a Peña Nieto?”, Rodríguez Calderón se limitó a responder “Si es culpable”. Asimismo aseguró que acabaría con el narcotráfico y agregó que sigue temiendo por su vida.

Le cuestionaron si estaría dispuesto a unirse a quien resulte ganador y señaló que retomaría su puesto como gobernador de Nuevo León y desde ahí, ayudaría a quien gane.

También le preguntaron el por qué “odia” a su adversario Andrés Manuel López Obrador, el Bronco aseguró que “no lo odia”, pero dijo que si “le cae gordo”; sin embargo dijo, “si gana lo voy a ayudar”.