#Suave Patria

Anaya dice que propuestas de AMLO son inviables pero las copia

“Ya estuvo bueno de lastimar a las y los maestros y de echarles la culpa”, dice.

Por Redacción, 2018-04-07 14:44

México. Notimex.- Si Estados Unidos identifica que México lo único que hace es dar discursos y no procedemos en los hechos, no van a cesar los ataques, no van a cesar las hostilidades, aseveró Ricardo Anaya Cortés.

El candidato de la coalición Por México al Frente a la presidencia de la República reiteró que son tiempos de unidad nacional, pero también de firmeza, de dignidad y de hechos.

“Debemos ahora pasar a los hechos, y eso implica suspender la cooperación, mientras la posición de Estados Unidos sea hostil”, dijo el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, previo a un evento de campaña en Chalchicomula, Puebla.

En otro tema, sobre las opciones de cambio que tienen hoy los mexicanos, exhibió que muchos de los planteamientos del candidato de Morena son absolutamente inviables.

“Son engaños a los ciudadanos, dependiendo del público en el que se encuentra él va variando su discurso, pero ya habrá oportunidad ahora que debatamos de contrastar puntos de vista y de dejar muy claras las posiciones de unos y de otros”, afirmó.

En Ciudad Serdán, del municipio de Chalchicomula, recordó que inició su campaña con mensajes poderosos: con los jóvenes, en un maratón de propuestas para resolver los problemas de México, y con el lanzamiento de la campaña #NoEsNormal, para terminar con las injusticias y violencia contra las mujeres.

Por otra parte, alertó a la población que no le crean al PRI, cuando los amagan con quitarles el Programa Prospera, porque cuando gane el Frente, el gobierno de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano les dará más apoyo.

Ricardo Anaya aseguró que el gobierno federal también ha abandonado a Puebla también en materia de seguridad, pero que cuando sea presidente les demostrará con hechos lo que es tener de su lado al gobierno federal para recuperar la paz.

El campo, la atención médica y la educación, entre otros temas, serán también la prioridad de su gobierno. Sobre la reforma educativa, dijo que es una buena reforma pero mal implementada, pues se trata de mejorar, no de castigar a los maestros.

“Ya estuvo bueno de lastimar a las y los maestros y de echarles la culpa. Nosotros vamos a apoyar con todo a la educación, y las y los maestros serán nuestros grande aliados”, puntualizó.

#Suave Patria

Esto aparecerá en la boleta de la próxima consulta popular de AMLO

Se trata de una explicación breve de cada uno de las acciones que serán puestas a consulta en todo el país.

Por Redacción, 2018-11-20 10:47

México.- La Consulta Nacional sobre 10 programas prioritarios del gobierno de AMLO, se trata de una explicación breve de cada uno de las acciones que serán puestas a consulta en todo el país.

1.Tren Maya

El Tren Maya recorrerá más de mil 500 km y conectará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además fomentará la economía y el turismo.

Asimismo no afectará el medio ambiente.

Por otra parte, la obra se hará sobre los derechos de vía existentes del tren, carreteras y de líneas de electricidad.

Su costo se calcula en cerca de 150 mil millones de pesos, que se cubrirán con inversión pública y privada

2.- Tren del Istmo

Desarrollar el Istmo de Tehuantepec modernizando los puertos de Salina Cruz, Oaxaca y de Coatzacoalcos, Veracruz, comunicando al Océano Pacífico y el Atlántico por medio de una vía de tren.

Así se reactivará la economía en el sureste. Se consultará a las comunidades para incorporarlas a los proyectos de desarrollo.

3.-Refinería en Dos Bocas, Tabasco

Con una inversión de 50 mil millones de pesos, construir una Refinería en Dos Bocas, Tabasco; para producir gasolina a menor costo en beneficio de la economía nacional.

La nueva refinería estará lista en 2021.

4.-Reforestar un millón de hectáreas

La reforestación de selvas y bosques generará bienestar para las comunidades.

Se propone plantar árboles frutales y maderables en un millón de hectáreas del sureste. Con ello se crearán 400 mil empleos permanentes.

5.-Pensión universal para adultos mayores

Aumentar al doble y garantizar la Pensión a todos los adultos mayores de 68 años.

En el caso de los indígenas, será a partir de los 65 años para quienes vivan en comunidades y pueblos originarios.

La pensión será de mil 274 pesos mensuales y se entregará directamente a los beneficiarios, sin intermediarios.

6.- Jóvenes construyendo futuro

Se atenderá a 2.6 millones de jóvenes de 18 a 29 años que no tienen oportunidad de estudiar o trabajar.

Por un lado a 2.3 millones de jóvenes se les dará una beca de 3 mil 600 pesos mensuales, hasta por un año, para iniciar su experiencia laboral como aprendices en un centro de trabajo.

Del mismo modo a 300 mil jóvenes de escasos recursos se les otorgará una beca de 2 mil 400 pesos mensuales para estudiar en una universidad.

7.- Becas a todos los estudiantes de bachillerato público

Se trata de becar a todos los estudiantes de escuelas públicas de nivel medio superior del país.

Así, los estudiantes recibirán un beca para frenar la deserción escolar.

8.-Pensión para un millón de personas con discapacidad

De lo que se trata es dar prioridad a niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven en zonas indígenas y de alta marginación urbana.

Igualmente se les canalizará para una atención médica especializada.

9.- Garantizar atención medica

Garantizar Atención Médica a la población que no cuenta con servicios de salud.

Por otra parte en las instituciones públicas de salud los medicamentos serán gratuitos.

10.- Acceso a internet gratuito

Acceso a internet en forma gratuita a nivel nacional con una cobertura de acceso libre en carreteras, plazas públicas, centros de salud y escuelas en todo el país.

#Suave Patria

AMLO afirma que el PRI “es el papá de los fraudes electorales”

En su participación en Tercer Grado, el presidente electo se cansó de la diplomacia y lanzó acusaciones a quienes han gobernado a México.

Por Redacción, 2018-11-20 10:42

México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el PRI es el padre de los fraudes electorales, por lo que descartó que la consulta ciudadana de diez programas prioritarios sea un fraude.

En el programa de televisión Tercer Grado, el presidente electo defendió los ejercicios de consulta que ya hizo por el tema del aeropuerto y también el que va a realizar los días 24 y 25 de noviembre de sus proyectos, entre ellos el Tren Maya y la nueva refinería en Tabasco.

“El PRI es el padre de los fraudes electorales en México, con todo respeto, nosotros nunca hemos hechos un fraude electoral, no tengo un cargo de conciencia”, sostuvo.

El presidente electo acusó que una de las trampas que aplicaron los que estaban a favor de la construcción del aeropuerto en el Lago de Texcoco, fue que trataron de blindar la obra otorgando un mes antes una fibra, “es decir la venta de acciones para que fuese una especie de camisa de fuerza y que ya no pudiésemos hacer nada”.

Aunque reconoció que hubo errores en la primera consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, aclaró que éstas “se magnificaron por quienes tienes una postura distinta a la nuestra y nosotros los respetamos porque estamos construyendo una democracia diferente a una dictadura”.

“En una de esas hasta los mandaron (a votar más veces), precisamente, todo eso puede ser parte de la campaña de nuestros adversario para demostrar de que no había limpieza, legalidad y que no les gustó que actuáramos de esta manera, entonces, nosotros vamos a seguir aplicando esto”, aseveró.

#Suave Patria

Beatriz Gutiérrez trabajará de a gratis en coordinación de Memoria y Cultura

Ayer el presidente electo anunció la creación de la Coordinación Nacional de Memoria y Cultura de México, la cual será presidida por Müller.

Por Redacción, 2018-11-20 10:08

México.- Cero pesos, ese será el sueldo de Beatriz Gutiérrez Müller como encargada de la Coordinación Nacional de Memoria y Cultura de México que buscará la recuperación de bibliotecas y acervo cultural nacional en manos de gobiernos extranjeros.

A través de un tuit, la académica aclaró que no sólo no tendrá un sueldo en el gobierno de su esposo Andrés Manuel López Obrador, sino que no manejará ningún tipo de presupuesto.

Gutiérrez Müller reiteró que tras su nuevo encargo, seguirá trabajando como profesora y apoyará a la recuperación del patrimonio cultural.

Ayer el presidente electo anunció la creación de la Coordinación Nacional de Memoria y Cultura de México, la cual será presidida por Müller.

Luego del triunfo de López Obrador en julio pasado, la escritora mencionó que no aceptará el cargo honorario de primera dama y tampoco estaría a cargo del DIF, ya que quiere acabar con esa idea de la esposa del presidente. Manifestó que seguirá dedicándose a la academia y a escribir.