México. Notimex.- La corrupción es el problema “más grave” que tiene México, afirmó hoy el precandidato de la Coalición Por México al Frente, conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya Rangel.

El exdirigente nacional del PAN comentó que, por ello, además de trabajar de manera absolutamente decidida en esa materia, en el país se necesitan un cambio radical.

“Es decir, un cambio de raíz para limpiar el sistema político, la corrupción y para contar con un gobierno honesto, con principios, valores y que se conduzca con ética”, anotó.

En una visita proselitista que realizó a Huixquilucan, Estado de México, Ricardo Anaya aseguró que la campaña que encabeza va muy bien, “subiendo como la espuma”.

PAN satisfecho con Anaya

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, aseguró que a casi un mes del inicio de las precampañas están satisfechos con el avance que a tenido el precandidato a la presidencia, Ricardo Anaya Cortés.

De cara a la elección presidencial de julio próximo, dijo, no se debe “cambiar por cambiar”, pues el aspirante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, representa “un cambio con visión de pasado”.

“Es regresar a décadas atrás, con ideas viejas, fracasadas, que han probado no ser adecuadas para México y para los países en donde se están implementando, como Venezuela, Bolivia y otros países”, definió.

Sostuvo que, en cambio, la “alternativa con visión de futuro” es el panista Ricardo Anaya, y por ello, el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano entendieron el “momento histórico” que vive el país y decidieron sumar esfuerzos en la coalición Por México al Frente.

En una rueda de prensa en León, Guanajuato, Zepeda Vidales aseguró que están “muy satisfechos”, por el “gran avance” que ha registrado Ricardo Anaya.

“Hoy que ya tenemos a nuestro candidato único, vemos como está subiendo marcadamente en las preferencias electorales. Este primer mes ha sido un mes en donde estamos muy satisfechos porque vemos que la ciudadanía ha recibido muy bien a Ricardo”, añadió.

En otro orden, aseguró que la elección de gobernador de Guanajuato es de “máxima prioridad” para ese partido, y confió en que con el virtual candidato, Diego Sinhue, mantenga la confianza de la ciudadanía.

Sostuvo que la entidad es un ejemplo de que las administraciones emanadas de Acción Nacional “gobiernan bien”; por lo cual “no es casualidad” que a nivel nacional, los estados con gobiernos emanados del PAN y de las alianzas que ha formado, le dan resultados a sus ciudadanos.