#Suave Patria

Anaya: “los debates son un episodio más en la campaña”

El panista minimizó la importancia de estos eventos en cuanto a la confrontación de ideas y le parecen actos para proponer y hablar de frente.

Por Redacción, 2018-04-16 15:20

El candidato presidencial de la coalición PRD-PAN-MC, Ricardo Anaya Cortés, minimizó la importancia de los debates en cuanto a la confrontación de ideas y, agregó, le parece que son actos para proponer, hablar de frente y con la verdad.

Anaya Cortés explicó que “los debates son un episodio más, dentro de un proceso electoral”, y aunque reconoció que este primer debate es un episodio importante, este encuentro “es sólo uno de muchos episodios a lo largo de la campaña”, indicó.

Además, dijo que “voy a ganar el 1 de julio de manera contundente, voy a ser el próximo presidente de México y también ganaré el debate”.

Reiteró el llamado que hizo este domingo en Álamo, Veracruz, para que sus adversarios políticos, de las coaliciones Todos Por México y Juntos Haremos Historia, José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, mantengan la civilidad en este proceso electoral, ante las acusaciones que se hicieron mutuamente estos candidatos tras las escenas de violencia en Oaxaca durante la visita de José Antonio Meade.

Detalló que “el llamado es a ambas coaliciones, tanto a la coalición que encabeza Morena, como a la coalición que encabeza el PRI, nosotros les hacemos un llamado a que se conduzcan de manera pacífica, a que esta sea una campaña de propuestas, y a que eviten los actos de violencia durante este proceso electoral”.

#Suave Patria

Meade muy desesperado, usa cualquier tontería para pegar a AMLO

“A ver si entendí: si es de allá pa’ca es libertad de expresión. Pero si es de acá pa’allá es guerra sucia”, dijo sobre la campaña negra contra López Obrador.

Por Redacción, 2018-04-26 11:03

México.- El candidato del PRI, José Antonio Meade, anda muy desesperado buscando cualquier tontería que pueda servirle para pegar al candidato de Morena, alterando la verdad, acusó a Andrés Manuel López Obrador de opaco y de rehusarse a rendir cuentas en los gastos de campaña.

Sin ser un señalamiento nada trascendente, los retrasos en los informes de gastos de campaña, pues en la misma situación se encuentras los otros candidatos, Meade alardeó de que él ha cumplido en tiempo con el 100 por ciento de sus informes de gasto y el panista Ricardo Anaya, con el 17 por ciento de manera extemporánea.

“El presidente de la Comisión de Fiscalización (del Instituto Nacional Electoral) hizo referencia a que el candidato Andrés Manuel López Obrador ha realizado el 70 por ciento de sus registros de manera extemporánea.

“Ello denota una estrategia encaminada a no rendir cuentas de sus gastos de campaña”, dijo Meade alterando la verdad.

En el referido informe del INE, agregó, “se advierte que al 22 de abril, el candidato López Obrador llevaba 9 días sin realizar ningún registro de gasto o proveedores.

Ello a pesar de que el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT y Encuentro Social) no ha dejado de realizar giras de proselitismo por diversos estados de la República (el INE tiene por lo menos detectados 45 eventos) ni de producir y transmitir espots de televisión”.

El INE le ha detectado, además, 311 espectaculares en vías públicas, la pinta de mil 50 bardas, así como publicidad diversa en páginas de Internet y redes sociales.

“Lo anterior pone de manifiesto la opacidad del escaso reporte de sus gastos y la falta de cumplimiento a las reglas de fiscalización del proceso electoral en curso”, afirmó el priista involucrado en el mayor fraude de la historia de México: “La estafa maestra”.

Meade también se pronunció porque los ciudadanos comparen propuestas y decida con base en ello.

“A ver si entendí: si es de allá pa’ca es libertad de expresión. Pero si es de acá pa’allá es guerra sucia. Asumamos que estamos en una contienda electoral y que se trata de comparar quiénes somos y qué proponemos. ¡Que la gente decida!”, dijo esta mañana en Twitter.

El priista se encuentra este jueves en Tamaulipas.

#Suave Patria

“El Bronco” propone extirpar a los partidos políticos

El candidato independiente propuso darle el poder a la gente para potenciarse, pues “no tiene que venir del extranjero”.

Por Redacción, 2018-04-26 10:50

México.- Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, candidato independiente a la Presidencia de la República, insistió en su propuesta de sacar a los partidos políticos del poder.

A través de un mensaje en sus redes sociales, señaló: “Aquí nadie le sacateamos al bulto, los Broncos sabemos bien lo que queremos: sacar de una vez por todas a los partidos políticos del poder”

Asimismo, “El Bronco” invitó a la ciudadanía a sumarse a su campaña y luchar por un mejor país.

También consideró que “debemos darle el poder a la gente y la oportunidad de potenciarse. “No todo tiene que venir del extranjero”.

Lo anterior, al comentar que la víspera visitó en Celaya una empresa pequeña de Cajeta y una librería, ambos negocios 100 por ciento mexicanos.

#Clickeando

Con lágrimas, niña pide que AMLO sea su próximo presidente

La menor dice que quiere a AMLO como jefe del país “para que no me robe”.

Por Redacción, 2018-04-26 10:37

México.- Una niña derramó lágrimas por no poder ver a Andrés Manuel López Obrador en un mitin en el estado de México.

En un video difundido en Twitter, se aprecia que con llanto la niña se lamenta del hecho y pide que López Obrador sea su próximo presidente.

En la grabación se aprecia a la menor con una bandera del PT y quien la graba la graba le pregunta por qué quiere ver a López Obrador y ésta responde: “porque lo quiero. Porque quiero que sea presidente para que no me roben”.

—¿Por qué lo quieres ver (a López Obrador)?

—Porque lo quiero ver

—¿Qué le quieres decir?

—Que lo quiero

—Y, ¿por qué lo quieres?

—Porque quiero que sea presidente para que no me roben

En su gira por el Estado de México, López Obrador, aseguró que “salió airoso” de las calumnias lanzadas en su contra por sus opositores y gracias a las cuales “ya rebasó 50 por ciento de las intenciones del voto” de cara a la contienda del uno de julio próximo.

Al demandar a sus seguidores comprometerse en la defensa y promoción del voto, el candidato sostuvo que “aún no ha llegado a su tope” de crecimiento, ya que pretende alcanzar 70 por ciento de las preferencias electorales.