#Suave Patria

Anaya: “mi expediente está limpio y mi conciencia tranquila”

Explicó que en esas declaraciones consta, de manera transparente, la evolución de su patrimonio.

Por Redacción, 2018-04-06 22:48

México. Notimex.- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, manifestó que los mexicanos pueden estar seguros de que “no cometí ningún delito y deben saber que mi expediente está limpio y que mi conciencia está tranquila”.

En una carta publicada en su página en Internet, en el espacio de aclaraciones, defendió la licitud moral, legal y política de las operaciones, estrictamente mercantiles y privadas, que consistieron en la compra de un terreno, la construcción que ahí se levantó y la posterior enajenación de ese inmueble, “hechos que han sido distorsionados para difamarme”.

“Que las autoridades escudriñen cuanto quieran esta información; cualquier pequeño error posible sobre alguno de los hechos o montos señalados, lo rectificaré de inmediato”, sostuvo.

Expuso que ingresó al servicio público a los 19 años de edad, contando ya con patrimonio propio que consta en el Registro Público de la Propiedad de Querétaro, así como en las declaraciones que, como servidor público, ha presentado en tiempo y forma ante las autoridades.

Explicó que en esas declaraciones consta, de manera transparente, la evolución de su patrimonio.

Sostuvo que tiene plenamente acreditado ante el fisco que sus gastos personales y familiares en ningún momento han provenido exclusivamente de sus percepciones como servidor público, toda vez que desde hace años sus ingresos incluyen rendimientos de negocios privados, siendo comprobables todas las transacciones en escrituras públicas y a través del sistema bancario.

Lo anterior, precisó, consta en sus declaraciones de impuestos anuales y en sus declaraciones públicas respectivas.

Además anotó que la familia de su esposa tiene entre sus integrantes a empresarios conocidos y respetados en Querétaro, con clara solvencia económica desde hace muchos años.

Detalló que las operaciones comerciales realizadas con el predio y la nave industrial (que de manera indirecta me involucran) fueron hechas por personas y empresas particulares y con dinero de particulares; no intervinieron en ellas autoridades de ningún nivel de gobierno ni se usaron recursos públicos.

Jamás, continuó, “he tenido conocimiento, indicios o pruebas que involucren en alguna conducta delictuosa al empresario Manuel Barreiro, persona vinculada –real o supuestamente– con la empresa vendedora del predio, la cual, posteriormente, adquirió la nave industrial construida en él”.

Más aún, prosiguió, de la información difundida públicamente no se desprende la comisión de robo, fraude, peculado ni lavado de dinero atribuibles a persona alguna. “Dicho más claramente: de esa información no se desprende ningún delito atribuible a ninguna persona”, sostuvo.

En la carta aclaratoria, indicó que la compra del terreno, la construcción de la nave industrial y su posterior venta están respaldadas por la documentación que la ley exige y ha sido del conocimiento de las autoridades respectivas desde el momento en que se realizaron las operaciones hace ya año y medio.

Externó que se le acusa de haber comprado un terreno con valor de 10 millones de pesos y haberlo vendido en 54 millones, de lo que resulta, según ellos, una ganancia exorbitante de 44 millones de pesos.

Sin embargo, manifestó, esa acusación es falsa y dolosa. “Uno fue el precio pagado por el terreno, otro el monto de la construcción de la nave industrial y, finalmente, el precio de venta de lo ya construido”.

Cabe señalar, precisó en el documento, que las operaciones que involucran naves industriales se realizan, por lo general, en dólares, como en este caso.

Durante los dos años que duró la construcción de la nave industrial, insistió, la cotización del dólar tuvo variaciones importantes, lo que arrojó que la utilidad del negocio fuera a razón, aproximadamente, del cinco por ciento anual, una tasa “completamente razonable dentro del mercado”.

#Suave Patria

“Con un ojo al fútbol y otro en la elección”, pide AMLO en estadio de Veracruz

El candidato de Morena rentó el estadio Luis “Pirata” Fuente y dirigió un discurso a simpatizantes durante el medio tiempo.

Por Redacción, 2018-06-23 13:30

México. Notimex.- Elecciones libres y limpias, para este 1 de julio pidió el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, al cerrar su campaña en Boca del Río, Veracruz, donde advirtió que no permitirán el fraude electoral en el país.

En el medio tiempo del partido de la selección mexicana, “con un ojo al gato y el otro al garabato” dijo que dirigió su discurso a militantes de la coalición Morena-PES y PT que desde temprano se dieron cita en el estadio de futbol de Veracruz, Luis “Pirata” Fuente, casa de los Tiburones, para disfrutar el partido con su similar de Corea del Sur, donde el candidato presidencial arribó al medio tiempo.

Consideró que fue una insensatez y un acto vergonzoso del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, el querer imponer a su hijo Fernando, como el próximo mandatario estatal en el estado por la coalición Por Veracruz al Frente, por lo que todo el aparato del gobierno, dijo, lo ponen al servicio del candidato.

López Obrador descartó que en Veracruz haya un empate entre Fernando Yunes Márquez y Cuitláhuac García, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, ya que sólo buscan robarse la elección de gobernador, pero no podrán engañar “yo estoy sí, como 30 puntos arriba pero Cuitláhuac está casi 20 puntos de ventaja con relación al hijo de Yunes Linares”.

Advirtió que si toman por asalto las casillas al estilo gangsteril y tratan de revertir el resultado para favorecer al hijo de Yunes Linares, pelearán para que se respete el triunfo de Cuitláhuac García en Veracruz.

#Suave Patria

EPN usa nombre de coalición de AMLO para felicitar a la selección

El presidente escribió en Twitter: “¡Qué nivel! Este Mundial haremos historia. Gracias por esta alegría”.

Por Redacción, 2018-06-23 12:52

México. Notimex.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto felicitó a la Selección Mexicana por el triunfo 2-1 sobre Corea del Sur.

“¡Bravo, @miseleccionmx! ¡Qué nivel! Este Mundial haremos historia. Gracias por esta alegría. Sigamos demostrando que a los mexicanos, cuando estamos unidos, #NadaNosDetiene⁠”, publicó el mandatario en redes sociales.

El Tricolor se mantiene líder del Grupo F, con seis unidades. Un empate o una victoria de Suecia sobre Alemania, clasifica de manera automática a octavos de final.

#Suave Patria

Bronco reconoce que es un “chapulín” de la política

El candidato independiente también aseguró que “le cae gordo” AMLO, pero lo ayudará si gana.

Por Redacción, 2018-06-23 10:46

México.- El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, admitió que “es un chapulín”, tras dejar la gubernatura de Nuevo León para competir por la Presidencia y señaló que si el presidente Enrique Peña Nieto es responsable de algún delito, le “mocharía” la mano.

Al participar en la Tercera Plática Bronca, en la que charló con artistas y personalidades del deporte, indicó que cuando buscaba la gubernatura de Nuevo León, repudió a los “chapulines” de los partidos y luego cuando decidió lanzarse como candidato a la presidencia.

“Sí, si soy, tomé una decisión. Yo dije es en mi campaña, para ser candidato a gobernador, en el camino reflexioné, México necesita un golpe de timón y vi que nadie se iba a atrever. Y dejé evidentemente la posición cómoda de ser gobernador de un estado poderoso, le pedí permiso a la gente de Nuevo León”, y pese a que persisten los reclamos, explicó, la mayoría lo “perdonó”.

También fue cuestionado sobre si “¿Le cortaría la mano a Peña Nieto?”, Rodríguez Calderón se limitó a responder “Si es culpable”. Asimismo aseguró que acabaría con el narcotráfico y agregó que sigue temiendo por su vida.

Le cuestionaron si estaría dispuesto a unirse a quien resulte ganador y señaló que retomaría su puesto como gobernador de Nuevo León y desde ahí, ayudaría a quien gane.

También le preguntaron el por qué “odia” a su adversario Andrés Manuel López Obrador, el Bronco aseguró que “no lo odia”, pero dijo que si “le cae gordo”; sin embargo dijo, “si gana lo voy a ayudar”.