#Suave Patria

Anaya: “mi expediente está limpio y mi conciencia tranquila”

Explicó que en esas declaraciones consta, de manera transparente, la evolución de su patrimonio.

Por Redacción, 2018-04-06 22:48

México. Notimex.- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, manifestó que los mexicanos pueden estar seguros de que “no cometí ningún delito y deben saber que mi expediente está limpio y que mi conciencia está tranquila”.

En una carta publicada en su página en Internet, en el espacio de aclaraciones, defendió la licitud moral, legal y política de las operaciones, estrictamente mercantiles y privadas, que consistieron en la compra de un terreno, la construcción que ahí se levantó y la posterior enajenación de ese inmueble, “hechos que han sido distorsionados para difamarme”.

“Que las autoridades escudriñen cuanto quieran esta información; cualquier pequeño error posible sobre alguno de los hechos o montos señalados, lo rectificaré de inmediato”, sostuvo.

Expuso que ingresó al servicio público a los 19 años de edad, contando ya con patrimonio propio que consta en el Registro Público de la Propiedad de Querétaro, así como en las declaraciones que, como servidor público, ha presentado en tiempo y forma ante las autoridades.

Explicó que en esas declaraciones consta, de manera transparente, la evolución de su patrimonio.

Sostuvo que tiene plenamente acreditado ante el fisco que sus gastos personales y familiares en ningún momento han provenido exclusivamente de sus percepciones como servidor público, toda vez que desde hace años sus ingresos incluyen rendimientos de negocios privados, siendo comprobables todas las transacciones en escrituras públicas y a través del sistema bancario.

Lo anterior, precisó, consta en sus declaraciones de impuestos anuales y en sus declaraciones públicas respectivas.

Además anotó que la familia de su esposa tiene entre sus integrantes a empresarios conocidos y respetados en Querétaro, con clara solvencia económica desde hace muchos años.

Detalló que las operaciones comerciales realizadas con el predio y la nave industrial (que de manera indirecta me involucran) fueron hechas por personas y empresas particulares y con dinero de particulares; no intervinieron en ellas autoridades de ningún nivel de gobierno ni se usaron recursos públicos.

Jamás, continuó, “he tenido conocimiento, indicios o pruebas que involucren en alguna conducta delictuosa al empresario Manuel Barreiro, persona vinculada –real o supuestamente– con la empresa vendedora del predio, la cual, posteriormente, adquirió la nave industrial construida en él”.

Más aún, prosiguió, de la información difundida públicamente no se desprende la comisión de robo, fraude, peculado ni lavado de dinero atribuibles a persona alguna. “Dicho más claramente: de esa información no se desprende ningún delito atribuible a ninguna persona”, sostuvo.

En la carta aclaratoria, indicó que la compra del terreno, la construcción de la nave industrial y su posterior venta están respaldadas por la documentación que la ley exige y ha sido del conocimiento de las autoridades respectivas desde el momento en que se realizaron las operaciones hace ya año y medio.

Externó que se le acusa de haber comprado un terreno con valor de 10 millones de pesos y haberlo vendido en 54 millones, de lo que resulta, según ellos, una ganancia exorbitante de 44 millones de pesos.

Sin embargo, manifestó, esa acusación es falsa y dolosa. “Uno fue el precio pagado por el terreno, otro el monto de la construcción de la nave industrial y, finalmente, el precio de venta de lo ya construido”.

Cabe señalar, precisó en el documento, que las operaciones que involucran naves industriales se realizan, por lo general, en dólares, como en este caso.

Durante los dos años que duró la construcción de la nave industrial, insistió, la cotización del dólar tuvo variaciones importantes, lo que arrojó que la utilidad del negocio fuera a razón, aproximadamente, del cinco por ciento anual, una tasa “completamente razonable dentro del mercado”.

#Suave Patria

Esto aparecerá en la boleta de la próxima consulta popular de AMLO

Se trata de una explicación breve de cada uno de las acciones que serán puestas a consulta en todo el país.

Por Redacción, 2018-11-20 10:47

México.- La Consulta Nacional sobre 10 programas prioritarios del gobierno de AMLO, se trata de una explicación breve de cada uno de las acciones que serán puestas a consulta en todo el país.

1.Tren Maya

El Tren Maya recorrerá más de mil 500 km y conectará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además fomentará la economía y el turismo.

Asimismo no afectará el medio ambiente.

Por otra parte, la obra se hará sobre los derechos de vía existentes del tren, carreteras y de líneas de electricidad.

Su costo se calcula en cerca de 150 mil millones de pesos, que se cubrirán con inversión pública y privada

2.- Tren del Istmo

Desarrollar el Istmo de Tehuantepec modernizando los puertos de Salina Cruz, Oaxaca y de Coatzacoalcos, Veracruz, comunicando al Océano Pacífico y el Atlántico por medio de una vía de tren.

Así se reactivará la economía en el sureste. Se consultará a las comunidades para incorporarlas a los proyectos de desarrollo.

3.-Refinería en Dos Bocas, Tabasco

Con una inversión de 50 mil millones de pesos, construir una Refinería en Dos Bocas, Tabasco; para producir gasolina a menor costo en beneficio de la economía nacional.

La nueva refinería estará lista en 2021.

4.-Reforestar un millón de hectáreas

La reforestación de selvas y bosques generará bienestar para las comunidades.

Se propone plantar árboles frutales y maderables en un millón de hectáreas del sureste. Con ello se crearán 400 mil empleos permanentes.

5.-Pensión universal para adultos mayores

Aumentar al doble y garantizar la Pensión a todos los adultos mayores de 68 años.

En el caso de los indígenas, será a partir de los 65 años para quienes vivan en comunidades y pueblos originarios.

La pensión será de mil 274 pesos mensuales y se entregará directamente a los beneficiarios, sin intermediarios.

6.- Jóvenes construyendo futuro

Se atenderá a 2.6 millones de jóvenes de 18 a 29 años que no tienen oportunidad de estudiar o trabajar.

Por un lado a 2.3 millones de jóvenes se les dará una beca de 3 mil 600 pesos mensuales, hasta por un año, para iniciar su experiencia laboral como aprendices en un centro de trabajo.

Del mismo modo a 300 mil jóvenes de escasos recursos se les otorgará una beca de 2 mil 400 pesos mensuales para estudiar en una universidad.

7.- Becas a todos los estudiantes de bachillerato público

Se trata de becar a todos los estudiantes de escuelas públicas de nivel medio superior del país.

Así, los estudiantes recibirán un beca para frenar la deserción escolar.

8.-Pensión para un millón de personas con discapacidad

De lo que se trata es dar prioridad a niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven en zonas indígenas y de alta marginación urbana.

Igualmente se les canalizará para una atención médica especializada.

9.- Garantizar atención medica

Garantizar Atención Médica a la población que no cuenta con servicios de salud.

Por otra parte en las instituciones públicas de salud los medicamentos serán gratuitos.

10.- Acceso a internet gratuito

Acceso a internet en forma gratuita a nivel nacional con una cobertura de acceso libre en carreteras, plazas públicas, centros de salud y escuelas en todo el país.

#Suave Patria

AMLO afirma que el PRI “es el papá de los fraudes electorales”

En su participación en Tercer Grado, el presidente electo se cansó de la diplomacia y lanzó acusaciones a quienes han gobernado a México.

Por Redacción, 2018-11-20 10:42

México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el PRI es el padre de los fraudes electorales, por lo que descartó que la consulta ciudadana de diez programas prioritarios sea un fraude.

En el programa de televisión Tercer Grado, el presidente electo defendió los ejercicios de consulta que ya hizo por el tema del aeropuerto y también el que va a realizar los días 24 y 25 de noviembre de sus proyectos, entre ellos el Tren Maya y la nueva refinería en Tabasco.

“El PRI es el padre de los fraudes electorales en México, con todo respeto, nosotros nunca hemos hechos un fraude electoral, no tengo un cargo de conciencia”, sostuvo.

El presidente electo acusó que una de las trampas que aplicaron los que estaban a favor de la construcción del aeropuerto en el Lago de Texcoco, fue que trataron de blindar la obra otorgando un mes antes una fibra, “es decir la venta de acciones para que fuese una especie de camisa de fuerza y que ya no pudiésemos hacer nada”.

Aunque reconoció que hubo errores en la primera consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, aclaró que éstas “se magnificaron por quienes tienes una postura distinta a la nuestra y nosotros los respetamos porque estamos construyendo una democracia diferente a una dictadura”.

“En una de esas hasta los mandaron (a votar más veces), precisamente, todo eso puede ser parte de la campaña de nuestros adversario para demostrar de que no había limpieza, legalidad y que no les gustó que actuáramos de esta manera, entonces, nosotros vamos a seguir aplicando esto”, aseveró.

#Suave Patria

Beatriz Gutiérrez trabajará de a gratis en coordinación de Memoria y Cultura

Ayer el presidente electo anunció la creación de la Coordinación Nacional de Memoria y Cultura de México, la cual será presidida por Müller.

Por Redacción, 2018-11-20 10:08

México.- Cero pesos, ese será el sueldo de Beatriz Gutiérrez Müller como encargada de la Coordinación Nacional de Memoria y Cultura de México que buscará la recuperación de bibliotecas y acervo cultural nacional en manos de gobiernos extranjeros.

A través de un tuit, la académica aclaró que no sólo no tendrá un sueldo en el gobierno de su esposo Andrés Manuel López Obrador, sino que no manejará ningún tipo de presupuesto.

Gutiérrez Müller reiteró que tras su nuevo encargo, seguirá trabajando como profesora y apoyará a la recuperación del patrimonio cultural.

Ayer el presidente electo anunció la creación de la Coordinación Nacional de Memoria y Cultura de México, la cual será presidida por Müller.

Luego del triunfo de López Obrador en julio pasado, la escritora mencionó que no aceptará el cargo honorario de primera dama y tampoco estaría a cargo del DIF, ya que quiere acabar con esa idea de la esposa del presidente. Manifestó que seguirá dedicándose a la academia y a escribir.