México.- Ricardo Anaya dará la clase “México: desarrollo político, social y económico”, en la Universidad de Columbia, en Nueva York, Estados Unidos.

Un estudiante de la universidad estadounidense difundió por las redes sociales la descripción de la clase que el ex candidato presidencial planea realizar.

En ella planea tocar diversos temas que tienen tres principales directrices: en la primera parte se “analizará el proceso de transformación económica y su transición a la democracia”, después se estudiarán los “principales problemas que afectan México”, y la tercera parte explorará “la situación política actual en especial la reciente elección que confirmó a Andrés Manuel López Obrador como presidente”.

Como comentario sobre los temas, el usuario Luis Godoy, resaltó: “Chile, mole y pozole. Malita la descripción, no? La verdad sería más honesto que diera una clase del PAN, o de partidos políticos de derecha en Latam”.

En el sitio oficial de Columbia se hizo el anuncio desde octubre pasado, donde se detalla que se integrará a “Columbia SIPA, como profesor visitante en el semestre de la primavera de 2019, para impartir un curso sobre política contemporánea mexicana”.

El portal de comparación de salarios Glassdoor, indica que el sueldo más bajo para profesores en Columbia es de 39 mil dólares (780 mil pesos) al año, para Investigador Posdoctoral, mientras que el profesor asistente que mejor gana podría tener un sueldo de hasta 239 mil dólares (4 millones 780 mil pesos) anual.