Acapulco, Guerrero.- Resguardado por un fuerte dispositivo de seguridad, el precandidato del la Coalición por México al Frente PAN-PRD-PC, Ricardo Anaya se reunió este día con militantes de los tres partidos en el salón de un hotel de la Costera de Acapulco, allí, protegido por federales y soldados habló de cambio de estrategia de seguridad para regresar la paz en el estado.

“Tengan confianza, vamos a recuperar la paz en el estado de Guerrero y volveremos a vivir en paz. Duele mucho decirlo, hoy el estado con más alto nivel de violencia; el estado con más homicidios de toda la República Mexicana, es el estado de Guerrero. El aumento ha sido generalizado en prácticamente todo el país, nosotros vamos a trabajar para recuperar la paz y la tranquilidad”, señaló Ricardo Anaya.

El candidato

El candidato

Dijo que implementará más inteligencia y tecnología, como cámaras de vigilancia y arcos detectores para combatir a las bandas criminales, y menos balas; fortalecerá y profesionalizará de los cuerpos policiacos, y aplicará una estrategia integral social y de oportunidades, principalmente para los jóvenes.

A la reunión con Anaya estuvieron ausentes la mayoría de los líderes perredistas, sólo se acercaron quienes buscan una candidatura por la coalición, los políticos desprestigiados del perredismo: Víctor Aguirre Alcaide, David Jimpenez Rumbo, Ilich Lozano Herrera, y Beatriz Mojica. Por Movimiento Ciudadano (MC), el alfil de Luis Waltón Aburto, Ricardo Mejía Berdeja, y Arturo López Sugía.

El acto programado para las tres de la tarde en el hotel Crowne Plaza se retrasó hasta las 6 de la tarde porque el precandidato panista fue invitado por el alcalde Evodio Velázquez a comer en La Mansión; la gente, mayoritariamente acarreados de los perredistas que aspiran a la  candidatura de Acapulco, se desesperó y comenzó a marcharse.

"PRI se muerde la lengua"

Anaya también cuestionó la propuesta de su contrincante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, contra la corrupción y la impunidad.

"Me parece que el PRI se muerde la lengua, cuando presenta iniciativas para la corrupción. Cuando este gobierno ha sido uno de los más corruptos en la historia de México"

Los acarreados

Los acarreados

"Me parece que más que presentar iniciativas deberían de pedir disculpas por lo mal que han hecho las cosas y por la corrupción que habido en este gobierno", dijo Ricardo Anaya.

Previo a su encuentro con la militancia, Anaya Cortés tuvo una reunión en privado con los dirigentes estatales de los partidos que conforman el Frente, para realizar acuerdos de ir juntos en el estado.

El acuerdo

El acuerdo

En entrevista, antes de su encuentro con militantes de la coalición del "Frente por México" integrada por los partidos PRD, PAN y MC. Ricardo Anaya se comprometió en terminar con la deuda histórica que mantiene México con el estado de Guerrero.

Cuestionado sobre cuál es la expectativa que tiene en Guerrero ya que grupos del PRD mencionaron que no apoyarán su candidatura.

Anaya informó que se reunió con el alcalde Evodio Velázquez quien le dio su respaldo y apoyo. Por su parte, el alcalde perredista Evodio Velázquez no desperdició la oportunidad de tomarse un video con el panista y presumirlo usando el equipo de comunicación social del gobierno de Acapulco.

La reunión en La Mansión

La reunión en La Mansión