#Suave Patria

Anaya toma el combate a impunidad para subir en encuestas

El candidato del Frente propuso quitar el ISR a quienes ganan menos de 10 mil pesos y de explicar la forma en que bajaría el precio de la gasolina.

Por Redacción, 2018-06-13 10:38

México. Notimex.- El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, sostuvo que México necesita la paz “producto de la justicia y no de la impunidad”.

El aspirante de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano aseguró que el debate de anoche le representó una vez más la oportunidad de presentar a la gente propuestas específicas, entre las que destacan aumentar el salario mínimo.

También, abundó en entrevista en Despierta con Loret, quitar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a quienes ganan menos de 10 mil pesos, dar apoyo emprendedores y de explicar la forma en que bajaría el precio de la gasolina y para acabar con la corrupción.

Aseguró que fue el único que detalló la forma en que llevaría a cabo sus ofrecimientos de campaña, entre ellos el sistema de protección social universal (infraestructura y salud), escuelas de tiempo completo, inglés en los planteles educativos, Internet gratuito, atención médica y la transición de energías renovables.

Anaya Cortés reiteró que haría un gobierno que acabe con la impunidad e implementaría acciones que den resultados en beneficio de la gente; “voy a trabajar con enorme fuerza estos 18 días de campaña y vamos a lograr el cambio que el país necesita”, enfatizó.

Perdonar la corrupción no es un cambio, lo que se requiere “es un cambio profundo para lograr las grandes transformaciones que el país necesita en materias económica y de seguridad”, puntualizó.

#Suave Patria

Oscar Cantón se va con AMLO; Verde le quitó candidatura a gobernador

El excandidato chiapaneco sufrió una sanción por parte del partido aliado del PRI por declarar que apoyaba a AMLO.

Por Redacción, 2018-06-18 14:05

México. Notimex.- El ex abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al gobierno estatal, Óscar Cantón Zetina, anunció hoy su adhesión al proyecto de Morena para la gubernatura de Tabasco y en la contienda presidencial.

Luego de que el PVEM emitió por la mañana un comunicado para informar que le retiraba la candidatura por pronunciarse en favor de un candidato presidencial distinto al que postuló el Partido Verde, Cantón Zetina se presentó a una rueda de prensa junto con el aspirante a gobernador de Morena, Adán Augusto López Hernández.

En un hotel de Villahermosa, expuso que su decisión se da después de haberse reunido hace algunos días con el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, para que se sumara a su proyecto nacional y en Tabasco.

Aseguró que su decisión no tiene relación con alguna propuesta de cargo público posterior en caso de que triunfe Morena el 1 de julio.

Por su parte, López Hernández expuso que es bienvenido a su proyecto todo aquel que desee abonar a la reconciliación de Tabasco en su vida pública, “porque aquí cabemos todos”.

#Suave Patria

Kumamoto va por reducir 60% del dinero que reciben partidos

El candidato independiente al Senado afirmó que va por un fiscal autónomo y eliminar el fuero a los servidores públicos.

Por Redacción, 2018-06-18 13:57

México. Notimex.- El candidato independiente al Senado de la República, Pedro Kumamoto, se pronunció hoy por quitarle privilegios a la clase política en México.

Con un festival en Puerto Vallarta, en el Parque Palmar de Aramara, Kumamoto, junto con la independiente por el distrito local 5, Gabriela Velasco, agradecieron a las personas por el apoyo desde el proceso de firmas y aprovecharon para reafirmar de las propuestas que quieren llevar al Senado y al Congreso local.

“Vamos al Senado de la República a impulsar lo que ha sido nuestra agenda, como quitarle privilegios a la clase política, que ya lo hicimos en Jalisco y como bajarle 60% de la lana a los partidos políticos con SinVotoNoHayDinero”.

Comentó que junto a las aspirantes independientes Juanita Delgado y Gabriela Velasco, impulsarán a nivel nacional y local a un fiscal autónomo, además pretenden la eliminación del fuero en todo México, tal y como se logró en Jalisco.

A su vez, Juanita Delgado dijo que quieren abrir las puertas del Senado y que su intención es que Pedro Kumamoto y ella puedan ser voceros para señalar lo que sucede dentro del Poder Legislativo, “esas puertas se abrirán para recibir las propuestas de la sociedad”.

“Estoy convencida que muchas propuestas de solución a este país ya están señaladas por la sociedad civil, por la academia, pero esos que dicen que nos representan no nos quieren hacer caso”, afirmó.

Por su parte, la candidata al distrito local 5 con cabecera en Puerto Vallarta, Gabriela Velasco, agradeció a Kumamoto y Delgado por acompañarle a pocos días del término de la campaña.

Mencionó por qué llegará al Congreso de Jalisco gracias a todo el apoyo que han recibido a lo largo de la campaña.

“Vamos a llegar al Congreso para que nunca más veamos a un diputado cada tres años, para que nunca más nos digan que chambean, pero no nos damos cuenta que hacen, quiero decirles que vamos a llegar al Congreso para representarles a ustedes”, apuntó.

#Suave Patria

Obrador cerrará campaña en ciudades del norte del país

visitará los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por Redacción, 2018-06-18 13:33

México, (Notimex).– Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia, arrancó sus cierres regionales de campaña y este día recorrerá varias plazas del norte del país para solicitar el voto popular para su causa.

El abanderado de los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Morena visitará los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua, donde expondrá su plan de trabajo para los próximos seis años en caso de ganar la contienda de domingo 1 de julio.

López Obrador encabezará un mitin en la plaza central de Mexicali, Baja California, a las 10 de la mañana, donde se espera que dé a conocer sus proyectos para la población que habita la franja fronteriza.

Por la tarde, a las 14:00 horas, asistirá a una concentración masiva en el centro de Hermosillo, Sonora, donde desglosará sus planes para atender a la población norteña, y por la noche, a las 19:45 horas, cerrará su campaña por estas ciudades del norte del país en la capital de Chihuahua.