#Suave Patria

Anaya vuelve adulterar foto para acusar a AMLO de pacto con Peña

Como lo hizo en el segundo debate cuando alteró la portada de Proceso, ahora vuelve a repetir el truco adulterando una foto donde aparece AMLO.

Por Redacción, 2018-06-14 11:53

México.- Ricardo Anaya volvió a repetir el recurso de adulterar fotos como lo hizo en segundo debate presidencial. Esta vez con una foto manipulada denunció en el tercer debate presidencial un supuesto pacto entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

Para supuestamente probar su dicho, mostró sin escrúpulos una foto en la que esos políticos aparecen juntos. Pero el candidato del PAN y PRD no aclaró que la foto tenía seis años desde que se captó.

Durante el debate Anaya y López Obrador se enfrentaron en un intercambio acusaciones sobre cuál de los dos había pactado con Peña Nieto.

Todo comenzó cuando López Obrador mostró una imagen de Anaya y Peña Nieto para argumentar un supuesto pacto entre los actores políticos. Se trataba de una foto de Anaya cuando era diputado con el Presidente, tomada en enero de 2014, a la llegada al Castillo de Chapultepec para la promulgación la reforma político-electoral, según retoma la Cámara de Diputados

Anaya le reviró y expuso una imagen de López Obrador con Peña Nieto diciendo que “él también se toma fotos con Peña y pactó”, refiriéndose al tabasqueño. López Obrador respondió que el hecho pertenecía a un debate en 2012 y declaró que no había visto al actual presidente desde hace seis años.

La fotografía de Anaya no fue enfocada directamente por las cámaras, pero por un breve instante en la transmisión se pudo apreciar que en la imagen aparecían cinco personas.

De acuerdo a Verificado 2018, la fotografía tiene seis años de antigüedad y fue tomada durante la firma del Pacto de Civilidad ante el entonces Instituto Federal Electoral, en junio de 2012, periodo en el que Peña Nieto era el candidato del Partido Revolucionario Institucional y López Obrador el representante del Partido de la Revolución Democrática; ambos contendían por la presidencia.

#Suave Patria

OCDE critica indirectamente a AMLO por reversión de reformas

El economista Ángel Melguizo parte de la organización dijo un cambio traería un efecto negativo sobre la productividad, la inclusión y la equidad.

Por Redacción, 2018-06-19 14:18

México. Notimex.- El economista en jefe para Latinoamérica de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Melguizo, advirtió que todo cambio que amenace con revertir las reformas estructurales en México tendrá un efecto negativo sobre la productividad, la inclusión y la equidad.

Al participar en el XVII Encuentro Santander-América Latina, que se realiza en esta ciudad, el experto explicó que las reformas resultantes del llamado “Pacto por México” son uno de los mejores ejemplos que han tenido lugar en la época reciente entre los países miembros a la OCDE.

“Cuando vemos la visión que se tuvo observamos muy pocos ejemplos comparables. México tuvo la mala suerte de que se aprobó en un contexto internacional desfavorable, por lo que no tenemos la comparación de lo que hubiera sido del país sin el Pacto por México”, afirmó.

No obstante, manifestó que los números muestran que la contribución de esa agenda fue sustantiva para aumentar el potencial de la economía del país, y como un ejemplo de lo anterior está el efecto de la reforma de telecomunicaciones.

“La caída de precios de las telecomunicaciones después de la liberalización del sector es impresionante, eso es lo que está permitiendo también mayor acceso a tecnologías en el país”, resaltó.

Por otro lado, tras señalar que el proteccionismo es uno de los mayores riesgos para el crecimiento económico de América Latina, el representante de la OCDE expuso que la respuesta para contrarrestar este tipo de medidas está en fortalecer la integración de la región.

“El impacto económico que tendría el proteccionismo del exterior hacia Latinoamérica sería la mitad de fuerte si se integra más”, reiteró.

También manifestó que en la región, cada país debe seguir avanzando hacia transformarse en una economía digital, ya que, aseguró, es un componente para garantizar el incremento de la productividad.

#Suave Patria

Astudillo ordena operativos por creación de policía ciudadana en La Sierra

El gobernador pidió a los pobladores que no anden liberando a detenidos que traslade la policía o los militares.

Por Alejandro Ortiz, 2018-06-19 13:37

Chilpancingo, Guerrero.- La policía estatal y el Ejército no funcionarán como las policías comunitarias quieran, respondió el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, a la recién conformada policía ciudadana de la Sierra.

En entrevista en Casa Guerrero, el mandatario dijo que no estarán del lado de nadie -referido al conflicto de la Sierra-, y anunció que a pesar de la presencia de la policía ciudadana, el gobierno retomará acciones de seguridad, esto luego de la violencia que ha dejado pueblos desplazados, sin luz, escuelas y otros servicios.

“Vamos a hacer nuestro trabajo y a cumplir nuestra responsabilidad como tengamos que hacerlo, a partir de mañana habrá recorridos y habrá presencia por supuesto en la Sierra”, dijo Astudillo Flores.

Respecto a la situación de varios pueblos, que se encuentran incomunicados por la disputa entre grupos delictivos, el gobernador justificó que “no se puede resolver todo de tajo”, pero adelantó que iniciarán a resolver los problemas.

“Yo creo que se tiene que ir viendo punto por punto y atenderlo”.

Finalmente, pidió que los grupos que hoy piden la presencia de policías y gobierno, “no sean los que nos estén quitando a los detenidos cuando los traemos, o nos estén pidiendo que nos retiremos cuando estemos allá”.

Y es que, a principios del mes de junio, pobladores de una de las localidades que ayer se levantó en armas, quitó con violencia a varios detenidos que tenía en su poder la policía estatal, luego de una serie de hechos violentos.

#Suave Patria

Hay 21 niños mexicanos separados de sus padres en EU

El gobierno mexicano informó que entre los menores hay una niña de 10 años con Síndrome De Down.

Por Redacción, 2018-06-19 13:23

México. El gobierno mexicano tiene detectados a 21 niños mexicanos separados de sus padres en Estados Unidos y encerrados, literalmente, en cárceles, ante la aplicación de la inhumana política migratoria del magnate Donald Trump.

Entre los menores, está una niña de 10 años que sufre Síndrome de Down.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que se entregó una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos para condenar la política migratoria y pidió que se permita y facilite la comunicación entre los niños y familiares.

Se aseguró que México no promueve la inmigración ilegal, sin embargo, el gobierno no puede ser indiferente a la violación de los derechos humanos de niños menores, incluso de algunos con discapacidad.

“No podemos ser indiferentes ante un hecho que claramente representa una violación a los derechos humanos y que pone en situación de vulnerabilidad a niños menores”, señaló.

La dependencia federal explicó que el 1% de los niños que han sido separados de sus padres por la nueva política migratoria estadounidense son de nacionalidad mexicana, en su mayoría provienen de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Informó que la mayoría de los niños mexicanos han sido reunificados y repatriados con sus familias, mientras que siete permanecen en albergues.