#Suave Patria

Anaya vuelve adulterar foto para acusar a AMLO de pacto con Peña

Como lo hizo en el segundo debate cuando alteró la portada de Proceso, ahora vuelve a repetir el truco adulterando una foto donde aparece AMLO.

Por Redacción, 2018-06-14 11:53

México.- Ricardo Anaya volvió a repetir el recurso de adulterar fotos como lo hizo en segundo debate presidencial. Esta vez con una foto manipulada denunció en el tercer debate presidencial un supuesto pacto entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

Para supuestamente probar su dicho, mostró sin escrúpulos una foto en la que esos políticos aparecen juntos. Pero el candidato del PAN y PRD no aclaró que la foto tenía seis años desde que se captó.

Durante el debate Anaya y López Obrador se enfrentaron en un intercambio acusaciones sobre cuál de los dos había pactado con Peña Nieto.

Todo comenzó cuando López Obrador mostró una imagen de Anaya y Peña Nieto para argumentar un supuesto pacto entre los actores políticos. Se trataba de una foto de Anaya cuando era diputado con el Presidente, tomada en enero de 2014, a la llegada al Castillo de Chapultepec para la promulgación la reforma político-electoral, según retoma la Cámara de Diputados

Anaya le reviró y expuso una imagen de López Obrador con Peña Nieto diciendo que “él también se toma fotos con Peña y pactó”, refiriéndose al tabasqueño. López Obrador respondió que el hecho pertenecía a un debate en 2012 y declaró que no había visto al actual presidente desde hace seis años.

La fotografía de Anaya no fue enfocada directamente por las cámaras, pero por un breve instante en la transmisión se pudo apreciar que en la imagen aparecían cinco personas.

De acuerdo a Verificado 2018, la fotografía tiene seis años de antigüedad y fue tomada durante la firma del Pacto de Civilidad ante el entonces Instituto Federal Electoral, en junio de 2012, periodo en el que Peña Nieto era el candidato del Partido Revolucionario Institucional y López Obrador el representante del Partido de la Revolución Democrática; ambos contendían por la presidencia.

#Suave Patria

“Todos los indecisos votarán por Meade”, augura Ríos Piter

El aliado del PRI es poco conciente de que ese voto se repartirá entre los aspirantes, además del voto nulo.

Por Redacción, 2018-06-21 11:32

México. Notimex.- Representantes de las 32 entidades del país de la “Red Espíritu Jaguar” entregarán este viernes al candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, el “Manifiesto 32”, donde se plantean propuestas en favor de la juventud nacional.

En rueda de prensa en un café en el Centro de la ciudad, el vocero de la campaña de Meade Kuribeña, el senador con licencia Armando Ríos Piter, informó que en ese evento participarán más de 500 jóvenes de todo el país, que se reunirán en el Centro Roberto Cantoral de esta capital y harán entrega del documento a los representantes del candidato presidencial.

Ríos Piter agregó que esta propuesta contiene la visión de cada una de los estados del país en los problemas y retos que enfrenta de la juventud y que se espera que estas propuestas sean incluidas en los programas de gobierno de quien será el próximo presidente de la República.

Asimismo, refirió que la campaña de José Antonio Meade apuesta por 30 por ciento del electorado que aún está indeciso y que no sufragará ni por Andrés Manuel López Obrador ni por Ricardo Anaya.

Indicó que hay un gran porcentaje de indecisos que están decepcionados de la indefinición de López Obrador, en cómo resolverá diversos problemas que tiene el país en materia de educación, salud y desarrollo económico.

Dijo que otro gran porcentaje del electorado está desilusionado de la forma en que se ha conducido el candidato Ricardo Anaya, por los escándalos de corrupción que no ha aclarado y también por un Partido Acción Nacional (PAN) que se encuentra dividido por las pugnas internas.

Armando Ríos Piter resaltó que en el caso del tabasqueño hay una falsa idea de que “este arroz ya se coció”, cuando hay una gran franja de indecisos que aún no definen su sufragio, por lo que en este momento ninguna encuesta puede reflejar lo que va a ocurrir el 1 de julio.

#Suave Patria

Senado recibe información sobre venta de nave industrial de Anaya

El abogado de Luis Alberto López afirmó en su escrito que la investigación puede tener implicaciones de la más alta trascendencia para el país.

Por Redacción, 2018-06-21 11:24

México. Notimex.- Francisco Kegel Jacob, defensor de Luis Alberto López, implicado en el caso de la compra-venta de una nave industrial que habría beneficiado al candidato presidencial, Ricardo Anaya, presentó al Senado información relativa a este caso, para contribuir a su entendimiento público.

El abogado de López López, chofer del empresario queretano Manuel Barreiro, entregó un oficio al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero, donde hace entrega de la totalidad de registros que integran la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIORPIFAM-CDMX/0000979/2017 a cargo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO).

Los documentos, explicó Kegel Jacob, también contienen un disco con las dos audiencias que se celebraron ante un juez de control con motivo de la presente investigación, por lo que considera que la información que se proporciona ayudará a que el asunto se analice de forma integral, más allá de las versiones aisladas que proporciona la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de contribuir al entendimiento público del caso.

El defensor afirmó en su escrito que la investigación puede tener implicaciones de la más alta trascendencia para el país, por lo que solicitó a Cordero Arroyo tenerlo por presentado en los términos del presente escrito.

Agregó que con fecha del 13 de junio pasado, la Comisión Permanente aprobó solicitar a la la PGR un informe detallado de las investigaciones en contra de Barreiro Castañeda y Anaya Cortés, el cual debería ser entregado en un plazo máximo de 10 días, documento que, según detalla Kegel Jacob, el Senado sigue esperando.

#Suave Patria

Asesinan a candidato a presidencia de Ocampo, Michoacán

El abanderado del PRD se encontraba al interior de su domicilio, lugar al que llegaron tres sujetos armados, quienes dispararon en su contra.

Por Redacción, 2018-06-21 10:51

México.- El candidato del PRD a la alcaldía de Ocampo, Michoacán, Fernando Ángeles Juárez, fue asesinado esta mañana en su casa.

Según la información difundida por medios locales, el homicidio ocurrió alrededor de las 8:00 horas al interior del domicilio ubicado en el municipio de la Región Oriente de Michoacán.

El abanderado del PRD se encontraba al interior de su domicilio alistándose para actos proselitistas, lugar al que llegaron tres sujetos armados, quienes dispararon en su contra.

Al lugar se trasladaron policías preventivos y ministeriales, quienes acordonaron el lugar y recaban las primeras pistas que permitan dar con los responsables del asesinato de Fernando Ángeles Juárez.