#Suave Patria

Anaya y Zavala arrancan campaña con ataques a López Obrador

Prometen combatir la corrupción, y reducir la inseguridad en el país.

Por Redacción, 2018-03-30 12:01

México.- Arrancan campaña Ricardo Anaya y Margarita Zavala con ataques y promesas como combatir la corrupción, y reducir la inseguridad en el país.

El candidato de la coalición Por México al Frente, integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, comenzó con un “hackathon”, en el que fueron convocados jóvenes, para encontrar “soluciones creativas a los problemas de México” usando la tecnología, y participando en talleres, debates, y conferencias.

Ante ellos, además de asegurar que Andrés Manuel López Obrador es un candidato que plantea “todo tipo de disparates”, Anaya dijo que el “gobierno corrupto” de Enrique Peña Nieto “tiene sus días contados”, ya que al final siempre triunfa la verdad, y no la guerra sucia que dicen han emprendido en su contra.

Nuestra generación, no nos vamos a acostumbrar. Nosotros no nos vamos a resignar a tener un gobierno corrupto, nosotros no nos vamos a resignar a que haya 11 millones de personas viviendo en pobreza extrema y sufriendo para dar de comer a sus hijos. Nosotros no nos vamos a resignar a la impunidad, nosotros no nos vamos a resignar al crecimiento mediocre y a la falta de oportunidades. Nosotros no nos vamos a resignar a la violencia y a la inseguridad”, dijo Anaya.

De esta generación depende el cambio que necesita México. México va a cambiar, el primero de julio vamos a triunfar”, agregó en su discurso de 15 minutos de duración.

En el evento, Anaya estuvo acompañado por políticos como Xóchitl Gálvez, Emilio Álvarez Icaza, Dante Delgado, Mariana Gómez del Campo, Santiago Creel, Damián Zepeda y Manuel Granados.

Zavala contra el crimen

Margarita Zavala inició campaña en el Ángel de la Independencia, en los primeros minutos de este viernes, una hora antes de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara su registro como candidata independiente a la presidencia, en medio de la polémica por las irregularidades en los apoyos o firmas a su favor.

Como punta de lanza de su candidatura, Zavala eligió el tema del combate al crimen organizado, que marcó la presidencia de su esposo, Felipe Calderón, al lanzar durante su sexenio (2006-2012) la llamada guerra contra el narcotráfico.

López Obrador quiere perdonar los miembros del crimen organizado. Propone dejarlos en libertad. Yo los voy a enfrentar decididamente con toda la fuerza y la inteligencia del Estado. Él dice no al Ejército y las fuerzas armadas. Yo digo sí a nuestros soldados y marinos”, dice Zavala en un spot que presentó este viernes.

Tendré la mejor policía de México, porque voy a fortalecer las instituciones de seguridad y de justicia. Porque para proteger a tu familia hay que tener valor”.

Su arranque, en el Ángel de la Independencia, fue un evento pequeño, lejano a las grandes concentraciones partidistas en las que participó cuando su esposo Felipe Calderón Hinojosa buscaba la misma posición, hace 12 años.

Medio millar de personas sentadas en la escalinata del monumento y otros cientos más frente a las pantallas y un estrado mecánico que se alzo poco más de metro y medio fueron el escenario para que Zavala se autonombrara candidata del pueblo, porque fue con las firmas de los ciudadanos que llegó a la boleta electoral.

Estoy aquí –dijo—, contra todo pronóstico, debajo de la Victoria Alada, que por cierto: es mujer, y representa la independencia y la libertad. Hoy, iniciamos la etapa final de nuestra lucha para demostrar que se puede hacer política con dignidad, con ética y con verdad”.

A diferencia del 11 de marzo, cuando la hoy candidata se presentó ante el INE a registrar sus aspiraciones, esta vez si llegó acompañada del ex presidente Calderón. Y de su grupo más cercano como las ex directoras del Canal 22, María Pía González; y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Saizar.

En su discurso, la ex panista aseguró que ella si conoce al país “y por eso sé muy bien que México no necesita a ningún iluminado que crea que lo sabe todo o que lo puede todo”.

México necesita una presidencia con rumbo, con valores, con liderazgo ético. Una presidencia digna que refleje en su conducta los verdaderos valores de nuestra gente”, expresó Zavala, quien renunció al PAN en octubre pasado, para optar por la vía independiente.

Frente a nosotros tenemos a tres candidatos que representan la política de las trampas y el dinero. La política de la corrupción que navega con bandera de honestidad. La política de la demagogia que polariza, que divide, que genera agresiones pero no soluciones”.

Ahí fue cuando citó las palabras de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que hace unos días se pronunció sobre las campañas: “No nos conformemos con el mal menor, habiendo un bien posible”.

#Suave Patria

“No nos detendrán”, dice Yeidckol Polevnsky tras ser hackeada

La presidenta nacional de Morena dijo que a pesar de los ataques cibernéticos en sus redes sociales la transición va

Por Redacción, 2018-10-20 22:15

México.- Luego de ser hackeada en redes sociales, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo que “a pesar de los ataques cibernéticos no nos detendrán y que la transición va”.

El día de hoy se publicaran dos tuits en los que se puede leer en uno de ellos lo siguiente:

“¡Estoy dando 5 000 Bitcoin (BTC) a todos mis lectores!. Para verificar su dirección, simplemente envíe de 0,10 a 2 BTC a la dirección a continuación y recupere de 1 a 20 BTC (x10)”, acompañado de un enlace.

Tras lo anterior, la dirigente nacional de Morena posteó a través de sus redes sociales:

“A pesar de los ataques cibernéticos no nos detendrán.< La transición va. Resolvimos la intromisión. Gracias a quienes nos avisaron y a quienes difundieron”.

#Suave Patria

Pobladores de Atenco piden cancelar construcción de aeropuerto en Texcoco

Los opositores al proyecto exigieron esta alternativa sea cual sea el resultado de la consulta ciudadana.

Por Redacción, 2018-10-20 14:37

México.- Respaldados por monseñor Raúl Vera, miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco exigieron al presidente electo Andrés Manuel López Obrador cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), sin importar los resultados de la consulta que se realizará del 25 al 28 de octubre.

“Más allá de los resultados de la consulta, demandamos al presidente electo que asuma como un acto de decisión política la cancelación del proyecto del nuevo aeropuerto.

“Hacemos un fuerte y urgente llamado a expresarnos con un enérgico no a la construcción del nuevo aeropuerto en la consulta”, señalaron los voceros de Atenco en conferencia de prensa realizada en el Monumento a la Revolución.

El obispo de Saltillo, fray Raúl Vera López, criticó la consulta nacional sobre el nuevo aeropuerto impulsada por el presidente electo porque “la voz verdadera” es de quienes habitan en las inmediaciones del polígono de construcción, consideró.

“Cómo se ponen a consultar a la gente de Chihuahua, el valor de la palabra es de las que están alrededor de ahí , esa consulta es la que vale, todos los demás qué saben, ‘hay tener un lugar más cómodo para aterrizar en México’, eso es todo lo que van a pensar.

“Esa consulta ya está muy amañada. La gente que vive ahí y la gente que va a ser directamente afectada y que ya se está viendo afectada, esa es la que debe hablar, qué vamos a poder decir a una distancia de kilómetros y kilómetros, por amor de Dios”, expresó en entrevista.

Los voceros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco llamaron a movimientos populares y organizaciones sociales, a mantenerse en unidad en contra del proyecto aeroportuario, ya que “representa uno de los más grandes ecocidios del país que viola derechos de los pueblos y pone en riesgo su existencia”, acusaron.

#Suave Patria

AMLO dará trabajo a migrantes centroamericanos en Tren Maya

El próximo gobierno pretende detonar el desarrollo en el Triángulo Norte centroamericano, para que las personas no emigren por necesidad o por violencia.

Por Redacción, 2018-10-20 14:23

México.- El gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dará trabajo a migrantes centroamericanos, a quienes les ofreció visas, para la construcción de algunas obras importantes, como el Tren Maya, así como para apoyar en labores de medio ambiente.

En entrevista, la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, explicó que el tabasqueño no solamente quiere dar empleo a los mexicanos, sino también a los migrantes centroamericanos.

“Vamos a dar visas de trabajo, vamos a construir el Tren Maya, el Tren Transístmico, vamos también a plantar cuatro millones de árboles, vamos a darle trabajo a nuestros mexicanos y a migrantes que vengan a nuestro país con el tema de construir también para México algo importante”, destacó.

La también senadora de Morena recordó que se pretende reforestar la región del Usamacinta, donde se rehabilitarán un millón de hectáreas y se plantarán 4 millones de árboles.

Sánchez Cordero agregó que el próximo gobierno pretende detonar el desarrollo en el Triángulo Norte centroamericano, para que las personas no emigren por necesidad o por violencia.

Señaló que después de algunas valoraciones, se tomó la decisión de que la siguiente administración tiene posibilidades de ofrecerles empleo a los centroamericanos que así lo decidan, pues se desarrollarán varios proyectos de infraestructura, que requerirán de mano obra.

La ex ministra de la Corte aclaró que las visas de trabajo se entregarán a quienes las soliciten.