EU.-Donald Trump, presidente de Estados Unidos, realizó una controversial declaración que justifica la agresión policial contra Martin Gugino, un anciano de 75 años que cae de nuca contra el suelo tras ser empujado por dos oficiales de policía de Buffalo (NY).

“El agitador empujado por la policía podría ser un provocador de ANTIFA”, escribió Trump en su cuenta de Twitter quAnciando empujado por la policía era un agitador de ANTIFA: Trumpe cuenta con más de 80 millones de seguidores.

El jefe de Estado vertió sus declaraciones en su cuenta de Twitter generando una fuerte polémica, tras sugerir que el anciano fingió su caída y acusarlo de ser miembro de Antifa.

“Martin Gugino, de 75 años, fue empujado después de que aparentemente intentara escanear las comunicaciones de la policía para bloquear el equipo. Lo vi, se cayó más duro de lo que lo empujaron. Le apuntaba al scanner. ¿Sería una trampa?”, agregó el presidente.

Poco después de su publicación, el abogado de Gugino, Kelly Zarcone, emitió un comunicado en el que rechaza las palabras del mandatario.

“Martin ya salió de la Unidad de Cuidados Intensivos y realmente necesita descansar. Martin siempre ha sido una persona que protesta pacíficamente, porque le importa la sociedad actual. Él es un neoyorquino del oeste que ama su familia. Ninguna autoridad ha sugerido nada diferente, así que no entendemos porque el presidente de los Estados Unidos hace esa oscura, peligrosa e irreal acusación contra él”, agregó Zarcone.

Por este hecho dos oficiales de la policía de Buffalo, Aaron Torgalski, de 39 años, y Robert McCabe, de 32, enfrentan cargos de agresión. Los dos se entregaron a las autoridades el pasado sábado, un día después del incidente en las calles de Buffalo, cuando se protestaba por la muerte de George Floyd.