México.-La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) tomó la decisión de cerrar sus puertas, esto por un caso confirmado de coronavirus, situación que explicó José Elías Moreno, presidente de la asociación a Javier Poza en entrevista para Grupo Fórmula.

Aunque el primer actor no quiso revelar la identidad del socio (el único personaje del espectáculo que ha confirmado tener covid19 es la actriz Danna García), aseguró que estuvo en las instalaciones de la ANDI hace 10 días.

Un caso detectado en la ANDI

Por lo anterior, Elías Moreno explicó que tomó la decisión de cerrar las instalaciones de la ANDI, como lo compartió la asociación a través de sus redes sociales.

“Tengo 60 trabajadores en la ANDI y visita promedio de 200 socios diarios (…) Ayer, un socio declara públicamente que tiene coronavirus, tenemos como política no señalar a ningún socio (cuando Poza le preguntó si era Danna García)“.

Y continuó, que al saber la situación, “decidimos cerrar las instalaciones, y te lo digo a título personal, si me van a correr por cumplir mi chamba que me corran por no tomar riesgos innecesarios y poner en peligro la vida de tanta gente“.

Elías Moreno informó que se habla de una “cuarentena de 14 días, y veremos si en ese tiempo hay un empleado infectado, conforme vayamos viendo cómo se va acomodando el asunto, podremos hacer guardias para que los socios puedan ir por sus pagos“.

Así, la ANDI informó que “quedan suspendidos (desde ayer 17 de marzo) todos nuestros servicios hasta nuevo aviso. Por el momento todo el personal está en cuarentena“.

El primer actor espera que el primer día de abril vuelvan a abrir las puertas de la ANDI, “a reserva de que el gobierno ya declarara Fase 2, Fase 3“.