#Hiperactivo

Andrés Guardado busca ser campeón holandés

Los encuentros serán una final que deben ganar si se quiere conquistar el tricampeonato de la Eredivisie

Por Redacción, 2017-02-02 12:37

Eindhoven, Hol.- En un ligero recuento de su estancia en el PSV Eindhoven del futbol holandés, el mexicano Andrés Guardado aseguró que a partir de ahora todos los encuentros serán una final que deben ganar si se quiere conquistar el tricampeonato de la Eredivisie.

«El Principito» comentó sobre las victorias que con dificultades ha logrado el PSV Eindhoven, para mantenerse en la pelea por el campeonato con 43 puntos, por debajo de Ajax con 46 y Feyenoord con 51.

«Son situaciones que se dan en el buen juego, somos nosotros quienes deseamos definir el partido antes, pero las situaciones se han dado así y lo importante es que estamos sumando de tres puntos, ganamos los partidos; estamos trabajando y queremos no sufrir tanto en cada juego que disputamos», dijo.

Mencionó que las victorias son una mezcla de suerte y de calidad de futbol, pues nunca se rinden a pesar de ir empatados o perdiendo en los últimos minutos, porque tienen que seguir intentando, como se trabaja en los entrenamientos.

Sobre si se siente un ejemplo para los jóvenes del club, respondió que no sabe, aunque espera que sí sea, debido a que los canteranos quieran aprender mucho o poco de lo que él hacen dentro de la cancha o si les gusta verlo jugar y traten de tratar el balón como él lo hace.

«No soy un profesor de ir y hablar con ellos y decir ‘ tienes que hacer eso’ , no, cada quien tiene su talento y forma de jugar. A la mejor sí puedo transmitir algo dentro del campo y durante los entrenamientos, siempre es bueno», expuso.

Compartió que cuando llegó al club en el 2014 era un desconocido para los aficionados, no sabían de sus cualidades, al igual que los demás equipos del circuito, y ahora es un futbolista conocido en la liga y los conjuntos rivales se preocupan más por el estilo de juego que tiene, entonces cada vez es más difícil porque es un jugador bien analizado.

Expresó que es con sus pies como demuestra en la cancha ser un líder, porque además siempre le ha gustado ser uno que va al frente del grupo y ser importante para su equipo demostrándolo en todos los aspectos, en la forma de correr, de jugar y de transmitir a los compañeros.

Sobre si es mejor ser cazado o cazar, respondió que le da igual, «siempre que el PSV esté arriba. Recordó que en su primer año, en 2014, casi siempre estuvieron arriba en la liga y el año pasado tuvieron que cazar al Ajax y ahora tienen que ir por el Feyenoord. «Mientras el PSV sea campeón, me da igual».

Respecto al siguiente partido que será contra el AZ, dijo que a partir de ahora todos los encuentros serán una final con el objetivo de llegar al campeonato. «Definitivamente es una final, no podemos dejar más puntos en el camino si queremos ser campeona otra vez, aunque dependemos muchos de Feyenoord y Ajax».

Notimex

#Hiperactivo

Asaltan a medallista de oro panamericana: le quitan el apoyo de AMLO

Luego de retirar el dinero en compañía de su hermana, dos sujetos las interceptaron para despojarlas.

Por Redacción, 2019-09-19 18:44

México.- Laura Galván, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, fue víctima de un asalto en el Centro Histórico de Guanajuato al salir de un banco, donde retiró parte del dinero que le otorgó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por su participación en dicha contienda.

La medallista acompañada de su hermana fue interceptada por un par de sujetos, quienes comenzaron a hostigarla y le arrebataron la cantidad de 38 mil pesos.

“Que triste y que susto. No puede ser que uno confíe al banco algo que con esfuerzo se gana y esta institución Citibanamex tenga a empleados tan delincuentes. ¿Cómo es que los asaltantes sabían que traíamos este dinero con nosotros a saliendo del banco?”, denunció la atleta a través de sus redes sociales.

Laura Galván explicó que se le hizo fácil sacar dicha cantidad junta porque tenía diversas actividades, entre ellas sus entrenamientos y consideró que con ello ahorraría tiempo.

#Hiperactivo

Con «Tecatito» como titular Porto gana ante Young Boys

El local se impuso 2-1 en Portugal con el doblete de Tiquinho; lo había empatado Nsame.

Por Redacción, 2019-09-19 16:52

México.-Las buenas actuaciones de los mexicanos en el Viejo Continente continúan, pues Jesús ‘Tecatito’ Corona dio una asistencia en el triunfo del Porto sobre el Young Boys por marcador de 2-1 en su debut en la Europa League.

Apenas al minuto 8 del partido, Tiquinho Soares se hizo presente en la pizarra y puso adelante al Porto en su presentación en la competencia continental.

Instantes más tardes, un error de concentración de Agustín Marchesín provocó que cometiera un penal para que Nsambe emparejara los cartones para el Young Boys.

Al 28, los Dragones recuperaron la ventaja gracias a una excelente jugada colectiva en la que Tecatito Corona ingresó al área y sirvió para que nuevamente Soares empujara el balón para poner cifras definitivas.

Ahora el Porto deberá enfocarse en el compromiso del próximo domingo, donde se enfrentará al Santa Clara en actividad de la sexta fecha de la Liga de Portugal.

#Hiperactivo

«Chicharito» Hernández debuta con golazo junto a Sevilla

El gol le dio la ventaja al Sevilla que mantiene el buen ritmo en España y ahora busca regresar a la final de la Europa League.

Por Redacción, 2019-09-19 16:24

México.-Javier «Chicharito» Hernández  ahora se estrenó con la playera del Sevilla con una obra de arte desde fuera del área.

El mexicano salió como titular en el partido de la Europa League donde el Sevilla visitó al Qarabag y a pesar de tener algunas oportunidades claras para abrir el marcador fue hasta el segundo tiempo cuando el mexicano pudo anotar.

Tuvo que ser algo inusual en el mexicano. Tras una falta, el delantero tomó el balón para cobrar de tiro libre en un gol de alfombra roja y caravana.

A los pocos minutos salió del campo recibiendo una ovación a distancia por todos los fanáticos del Sevilla.

El gol le dio la ventaja al Sevilla que mantiene el buen ritmo en España y ahora busca regresar a la final de la Europa League.