#Hiperactivo

Andrés Guardado se lesionó durante partido con Real Madrid

El mexicano pidió su cambio al minuto 15 del encuentro con molestias en el muslo izquierdo para ser atendido en la banca.

Por Redacción, 2018-11-28 10:13

Sevilla, (Notimex).- El director técnico del Real Betis Balompié, Quique Setién, aprendió del mediocampista mexicano Andrés Guardado para evitar que otros jugadores se lesionen después de cumplir con partidos con su selección nacional.

De tal manera que el timonel no arriesgará a ningún futbolista por más importante que sea, como ocurrió el domingo pasado con Giovani Lo Celso, quien fue suplente en la derrota ante Villarreal tras jugar en los amistosos de Argentina frente a México.

“Seguramente el domingo no jugó por lo mismo que otros futbolistas en muchos equipos importantes europeos. Ya lo he hablado con él. El día que se lesione la responsabilidad será mía. Ya me ha pasado con Guardado y otros casos que creen que están bien para jugar después de un viaje de un montón de horas”, indicó.

En la temporada pasada, Setién apostó por Guardado en un partido de Liga española tras jugar con el Tricolor y el jalisciense se vio mermado en su desempeño y con problemas musculares.

Apenas, Setién utilizó en el duelo ante Villarreal a Lo Celso, quien entró de cambio por Guardado y anotó el gol del Betis, pero no le alcanzó para evitar el descalabro por 2-1.

No obstante, el entrenador de los verdiblancos dejó en claro que su escuadra no puede depender de un solo jugador, tiene argumentos para suplir a aquellos que se encuentren bajo de nivel futbolístico o físico.

“Tenemos una plantilla como para no depender de un jugador en un momento concreto. No puedo pensar solamente en el hoy, tenemos muchos partidos y no puedo perder a ningún jugador”, señaló ante los medios de comunicación.

Abundó: “Somos de los pocos equipos que a día de hoy tenemos a todos los jugadores sanos. Esto puede parecer suerte, pero la suerte hay que buscarla. Mañana puedo elegir entre todos para afrontar el partido con las máximas garantías».

En otro tema, Betis se alista para recibir este jueves al Olympiacos en actividad de la Liga Europea, donde la escuadra española espera afianzar su pase a la ronda de los dieciseisavos de final.

“No es una final porque tendríamos otra opción ante el Dudelange, pero sí es muy importante ganar porque nos permitiría afrontar el último encuentro con más tranquilidad y sin tener que depender de nadie. Queremos ser primeros (del Grupo F)”.

Betis es líder de su sector en la UEFA Europa League con ocho unidades, pero atrás le presionan AC Milan y Olympiacos, ambos con siete puntos.

#Hiperactivo

Exjugador del Cruz Azul y la Juve detenidos por manejar ebrios

Trezeguet conducía, Camoranesi era el copiloto, todo esto en las calles de Turín, Italia, cuando fue detenido por las autoridades que notaron su estado de ebriedad.

Por Redacción, 2019-07-19 11:45

México.-Mauro Camoranesi, exjugador de Cruz Azul y campeón del mundo con Italia en el Mundial de 2006, fue detenido con su excompañero de la Juventus David Trezeguet, quién manejaba en estado de ebriedad y que además insultó a policías.

Trezeguet conducía, Camoranesi era el copiloto, todo esto en las calles de Turín, Italia, cuando fue detenido por las autoridades que notaron su estado de ebriedad.

Medios locales aseguran que el exdelantero se negó a hacerse una prueba de alcohol y comenzó a insultarlos: «Vagabundos», «No ganan ni dos mil euros al mes»… Aún así cuando se le realizó la prueba fue detenido e inlcuso le fue retirada su licencia para conducir.

Ambos exfutbolistas venían de una degustación de vinos.

#Hiperactivo

Voleibolistas mexicanas van a Lima 2019 por anhelado título

Sin duda que la potencia y rival a vencer es Brasil, luego Argentina, Cuba, Estados Unidos y Canadá.

Por Redacción, 2019-07-19 09:59

México, Notimex.-Convencidas de llegar a la final del torneo de voleibol playero en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y conseguir el anhelado título, las mexicanas Martha Revuelta y Zaira Orellana están listas para esa misión.

Luego de su asistencia en la Tour Mundial en Suiza, el par mexicano cerró la concentración, ya que será este sábado cuando inicien el viaje a Lima, Perú, para arrancar su asistencia en el torneo de la especialidad.

“Estamos emocionadas porque es el evento más esperado de este año. Estamos listas para salir a Lima. Nos gusta ser de los primeros deportes porque tienes la ventaja de llegar conocer la villa y convivir”, expresó Revuelta Jiménez.

La pareja nacional acudirá a su tercera cita panamericana, en donde el objetivo es subir al podio. “Serán nuestros terceros; Zaira lleva dos en sala y éste será su primero en playa, y para mí, tuve uno en sala y este sería mi segundo en playa”, comentó.

Sobre los rivales de la zona, la jugadora externó que todos los equipos han elevado su nivel y eso se ha visto en las competencias del Tour Mundial y las citas de NORCECA (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol).

“Para este torneo hay un buen nivel, la verdad es que no es fácil y es jugar partido por partido, ganar e ir avanzando”, apuntó.

Sin duda que la potencia y rival a vencer es Brasil, luego Argentina, Cuba, Estados Unidos y Canadá.

El voleibol de playa se realizará en Costa Verde San Miguel, del 24 al 30 de julio. El estadio principal tiene capacidad para tres mil espectadores y podrán presenciar a los 32 mejores binomios del continente.

#Hiperactivo

Mexicano José Castillo con bronce en Mundial de Parapowerlifting

El medallista de Río 2016 levantó 235 kilos para el tercer sitio con un inicio de 230 y luego continuó con 235, pero en el último levantamiento falló cuando intentó 240.

Por Redacción, 2019-07-19 09:46

México, Notimex.-El mexicano José de Jesús Castillo obtuvo medalla de bronce en la categoría de más de 107 kilogramos en el Campeonato Mundial de Para Powerlifting, que tiene lugar en la ciudad kazaja Astaná.

El medallista de Río 2016 levantó 235 kilos para el tercer sitio con un inicio de 230 y luego continuó con 235, pero en el último levantamiento falló cuando intentó 240.

Mientras que el oro se lo quedó el representante de Mongolia, Sodnompiljee Enkhbayar, con 247 kilos que significó nuevo récord mundial, el cual estaba en su poder de 244 impuesto el año pasado.

La plata fue para el iraní Aliakbar Gharibshi con 240 kilos, luego de tres intentos, de los cuales dos fueron fallidos.

De esta manera, el jalisciense y tricampeón de Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, señaló que la competencia fue complicada debido a la calidad de los rivales que fueron con todo para obtener unidades para el ranking a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

“La competencia estuvo muy intensa, hasta el último momento estuvimos peleando, gracias a Dios logré otra medalla para México, el sábado competiremos por equipos, es un evento inédito”, expresó José de Jesús Castillo.