México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que militantes de Morena no están absueltos de ser investigados por irregularidades, incluso aunque sean fundadores del partido, pues "son los primeros obligados a actuar con rectitud y no vaya a ser que se lleven sorpresas".

"Si militantes de Morena, autoridades surgidas del movimiento que surgió, que se desvían, que no estén pensando que porque son de Morena ya no se les va a hacer nada, que ya están protegidos. ¡No! Son los primeros obligados a actuar con rectitud.

"No es afán de venganza no caer en lo espectacular, pero que tengan cuidado para demostrar que no hay impunidad, no vaya a ser que se lleven sorpresas", dijo en conferencia matutina.

Aseveró que los morenistas no deben pensar que por ser fundadores del partido o ser amigos del Presidente quedarán impunes, ya que no deben olvidar que ganaron las elecciones para trabajar a favor de los mexicanos.

"Que no piensen que 'yo soy fundador del movimiento, amigo de Andrés Manuel', pero si te echas a perder, si te olvidas por qué llegamos aquí, llegamos para luchar para otros, no 'ya me colé y ahora aprovecharme'", comentó.

Sin embargo, destacó que hay buenos elementos para avanzar en la transformación del país, "yo creo que vamos avanzando bien y sí hay buenos elementos, muchos buenos elementos, en el pueblo".