México. Notimex.- Luego de que se diera a conocer la salida de Jesús Orta de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que tiene confianza plena en la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y dijo que confía en la decisión que ella tome sobre este caso.

“Corresponde a la jefa de gobierno, ella decide, lo demás sería opinión, pero no tendría relevancia porque le tengo absoluta confianza, ya podría resultar una obviedad, le tengo absoluta confianza a Claudia Sheinbaum y a ella corresponde este asunto”, expresó en conferencia de prensa desde Puebla.

Este viernes, en un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México confirmó la renuncia por motivos personales de Jesús Orta Martínez como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como el nombramiento en el cargo, a partir de este día, de Omar Hamid García Harfuch.

Ello, luego que desde la noche del jueves, diversos medios dieron cuenta de la renuncia de Orta, así como de la llegada de García Harfuch, quien se desempeñaba como titular de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.