#Suave Patria

Andrés Manuel descansará tres días por Semana Santa

El mandatario domingo estará presente en el Puerto de Veracruz para asistir a un evento en conmemoración de la invasión del ejército estadounidense.

Por Redacción, 2019-04-15 10:42

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que tomará unos días de vacaciones en esta Semana Mayor, las primeras desde que tomó posesión de su cargo el primero de diciembre pasado.

El mandatario adelantó también que el domingo estará presente en el Puerto de Veracruz para asistir a un evento en conmemoración de la invasión del ejército estadounidense del año 1914.

Además, pasará la noche en la ciudad para encabezar al día siguiente una reunión de su gabinete de seguridad con autoridades locales, a la que se espera que asista también el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Desde su llegada a la Presidencia, López Obrador ofreció trabajar “16 horas al día” y realizar giras de trabajo por diversos estados de la República en fines de semana, por lo que prácticamente no ha tenido días libres en estos cuatro meses y medio de mandato.

En el discurso que pronunció el 1 de diciembre luego de rendir protesta a su cargo, el presidente declaró:

A finales del año pasado, sólo tomó los días 25 de diciembre, 30 de enero y 1 de enero, realizando su tradicional conferencia matutina el 24 de diciembre en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. El 31 de diciembre, asistió a la toma de protesta del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López.

#Suave Patria

Coparmex defiende andanada de amparos contra Santa Lucía

“Aunque no le guste, aunque se enoje, aunque nos llame conservadores, aunque nos llame saboteadores legales», vociferó Gustavo de Hoyos.

Por Redacción, 2019-09-22 10:50

México.- El presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, informó ayer que defenderán los amparos promovidos para impedir la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, y que no se pierda la obra negra del NAIM en Texcoco.

Los recursos legales, dijo, son para evitar la pérdida de recursos provocada por la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de suspender la obra.

“Aunque no le guste, aunque se enoje, aunque nos llame conservadores, aunque nos llame saboteadores legales, es que hemos promovido los amparos para que esta obra no se inunde. Por eso, estamos en pie de lucha”, dijo.

Al hablar ante jóvenes militantes del PAN, el dirigente empresarial acusó a López Obrador de mentir sobre la continuidad de la obra.

“El Presidente nos mintió reiteradamente porque ha habido o hay decenas de ofertas para que esta gran obra se concluya”, expresó.

Recordó que, en 2018, cuando en la Coparmex recibieron a López Obrador como candidato presidencial, él mismo le preguntó si podría continuar la construcción del NAIM si éste era financiado con fondos privados y si se generaba después rendimientos para el Gobierno.

“Y la respuesta, fue sí, así, sí”, sostuvo De Hoyos.

#Suave Patria

Don Goyo anda inquieto: presenta explosiones y lanza material

El Cenapred dio a conocer que la actividad registrada en el Popocatépetl está contemplada dentro del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2.

Por Redacción, 2019-09-22 10:49

México.- El volcán Popocatépetl presenta la mañana de este domingo, explosiones que son acompañadas por el lanzamiento de fragmentos incandescentes y columnas de vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), a las 6:18 horas de este domingo se presentó una explosión que arrojó fragmentos incandescentes a los alrededores del cráter; y se formó una columna eruptiva de ceniza que alcanzó una altura de 1.6 kilómetros sobre el nivel del cráter. La fumarola se dispersó al oeste – noroeste del estado de Puebla.

A lo largo de las primeras horas de este domingo se presentaron diferentes exhalaciones con columnas de varios metros de altura, compuestas por ceniza y vapor de agua.

El Cenapred dio a conocer que la actividad registrada en el volcán Popocatépetl está contemplada dentro del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2. Las recomendaciones para la población ante esta actividad son: no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Ante la actividad del coloso, el Cenapred recomendó a la población no acercarse al Popocatépetl, sobre todo al cráter y mantener la franja de seguridad debido a la posibilidad de caída de fragmentos balísticos.

#Suave Patria

Tormenta Mario se acerca peligrosamente a Baja California Sur

El meteoro avanza a 15 kilómetros por hora se desplaza hacia el nor-noroeste con dirección a Cabo San Lucas.

Por Redacción, 2019-09-22 10:48

México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical Mario se localiza la mañana de este domingo al suroeste de Baja California Sur.

El meteoro avanza a 15 kilómetros por hora se desplaza hacia el nor-noroeste con dirección a Cabo San Lucas; por lo que se prevén lluvias, rachas de viento de 50 km/h y oleaje elevado de 1 a 2 metros, tanto en Baja California Sur como en Sonora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostican lluvias puntuales fuertes en Sonora, así como lluvias con intervalos de chubascos Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Estado de México (Edomex), Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El organismo dependiente de la Conagua informó además que las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento.