México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es considerado uno de los cinco mandatarios con mayor aprobación por parte de sus gobernados en el Mundo, de acuerdo a un estudio realizado por Consulta Mitofsky.

La evaluación retoma el nivel de aprobación de 19 mandatarios de América y 9 más en Europa, Asia y Australia, entre los que figuran Donald Trump, Vladimir Putin y Emmanuel Macron.

De los nueve países de Europa, Asia y Australia, el político con menor aprobación es el francés Emmanuel Macron; en América: Nicolás Maduro.

De acuerdo con los datos arrojados en este ejercicio, en Latinoamérica, AMLO tiene es el segundo presidente mejor calificado, sólo después del recién electo Nayib Bukele, presidente de El Salvador desde el 1 de junio pasado.

Por su parte, Trump se encuentra en el quinto lugar de aprobación en el continente con 44% de aprobación.

Es el ranking mundial donde López Obrador se encuentra en el cuarto sitio, sólo por debajo de Nayib Bukele, Marcelo Rebelo de Sousa, de Portugal y el ruso Vladimir Putin y un puesto arriba de Danilo Medina mandatario de República Dominicana.