México.- Al referirse a su visita a Bavispe, Sonora, para informar sobre las investigaciones del ataque a la familia LeBarón, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que siga habiendo casos que afectan a personas inocentes.

“Quisiera estar cerca de todas las víctimas, desgraciadamente cada día hay más”, dijo al mencionar el caso ocurrido este martes en Reynosa, Tamaulipas, donde murieron cuatro militares que cayeron en un canal.

“Uno de los fallecidos de Zongolica, Veracruz, otro de Acapulco, otro de una comunidad michoacana, una mujer. Quisiera estar con los familiares, decirles que lamentamos mucho todo esto”, expresó el mandatario.

Respecto al caso de La Mora, Bavispe, Sonora, expuso que sigue la investigación, ya hay detenidos y se les está informando a los familiares de las víctimas de los avances. “La fiscalía está llevando el caso, hay una operación con el FBI también en este asunto”, dijo.

“En el caso de la pérdida de vidas en Bavispe, los niños asesinados, las mujeres, estamos avanzando en justicia, pero también consolando en todo lo que se puede y atendiendo todos los planteamientos, hicieron propuestas que vamos a cumplir”, aseguró el presidente.

Entre los aspectos planteados durante la visita del pasado fin de semana a Bavispe, está el entregar un reconocimiento a quienes acudieron a auxiliar a las víctimas.

“Las propuestas son cosas muy humanas, que se reconociera, que se diera un reconocimiento especial a quienes arriesgando su vida cuando estaban en los hechos decidieron ir de La Mora a los caminos esos de terracería donde estaban las víctimas”, informó.

El mandatario añadió que serán reconocidos “familiares y también al médico del Centro de Salud de Bavispe que es uno de los primeros en llegar a auxiliar, a rescatar. Vamos a hacerle un reconocimiento a quienes arriesgan su vida para salvar otras vidas”, al mencionar que en dos meses volverá a Bavispe, Sonora, a reunirse con familiares de las víctimas y los habitantes del lugar.