México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este viernes con el personal militar que fue desarmado y agredido por pobladores de La Huacana, Michoacán, el pasado domingo.

En su cuenta de Twitter, el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval González informó que el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas los citó para agradecerles y reconocer su actitud serena ante lo ocurrido en ese municipio, con presencia de grupos del crimen organizado.

“El Pdte @lopezobrador_ citó al personal que participó en los hechos de La Huacana, para agradecerles y reconocer su actitud serena y temple que evitó pérdida de vidas de gente inocente, exhortándolos a continuar desempeñándose con profesionalismo en beneficio del pueblo de Méx”, indicó.

Los elementos pertenecen a la Quinta Compañía de Infantería del Ejército, con sede en el municipio de Tacámbaro, Michoacán, que desde hace unos meses intensificaron los operativos en la zona de La Huacana y Churumuco, en la tierra caliente michoacana.