#Suave Patria

Andrés Manuel saca 21% de plusvalía a subasta de autos en Los Pinos

De los 82 lotes se comercializaron 65 y quedaron 17 desiertos, y los recursos se destinarán a un fin netamente social,

Por Redacción, 2019-05-27 09:09

México. Notimex.- El titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, destacó que la subasta de autos realizada en Los Pinos fue histórica, no solamente porque marcó el inicio del instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, sino por la participación de la ciudadanía.

En conferencia de prensa matutina, el funcionario señaló que de los 82 lotes se comercializaron 65 y quedaron 17 desiertos, y los recursos se destinarán a un fin netamente social, como son dos de los municipios más pobres en México: Santos Reyes Yucuná y Santa María Zaniza, en Oaxaca.

“Tuvimos el máximo de participación en la historia del SAE en las subastas, fueron 800 bases para participar las que se vendieron. Para que se den una idea, en Santa Lucía, que también habíamos tenido una demanda histórica bastante fuerte, tuvimos 631 bases”.

Asimismo, indicó que el precio promedio por el que se vendieron los vehículos de lujo estuvo 69 por ciento por encima del valor inicial; por ejemplo, un Lamborghini Murciélago, con un precio de salida de un millón 472 mil pesos, se vendió en un millón 775 mil pesos, lo que representó un sobreprecio de 21 por ciento.

En tanto que una camioneta Ford Shelby, con un precio de un millón 216 mil pesos, se vendió en un millón 900 mil pesos, con un sobreprecio de 56 por ciento; y un Corvette 2016, con precio inicial de 618 mil pesos, se vendió en 905 mil pesos, con un sobreprecio de 48 por ciento.

Los “vochos” fueron los modelos con el mayor sobreprecio, pues un sedán modelo 2004, con valor de 30 mil pesos se vendió en 325 mil, 983 por ciento más; otro sedán modelo 1951 tuvo precio de salida de 253 mil pesos y se vendió en 360 mil, con 42 por ciento de sobreprecio, y el más barato, de 10 mil pesos, se vendió en 65 mil, con un sobreprecio de 550 por ciento.

“En general, tuvimos un buen sobreprecio, la gente le entró a la puja, con una fuerte participación, y al final consideramos que los resultados fueron bastante favorables en la venta de dichos bienes de lujo”.

De igual forma, Rodríguez Vargas comentó que el presupuesto de Santos Reyes fue de seis millones de pesos en 2018, por lo que los recursos podrían representar cinco veces más su presupuesto del año anterior, el cual se destinará a obras de alto impacto.

“Agradecemos la gran participación y la gran solidaridad que tuvo la ciudadanía hacia este proyecto, hacia esta subasta, y el SAE muestra su agradecimiento a todos los participantes y a la ciudadanía en general”, puntualizó.

#Suave Patria

PRD denuncia a Morena por no reportar viajes de Polevnsky en jet

PRD argumenta que la contratación de dicho transporte se detectó en fechas posteriores a la presentación de los informes de gastos de campaña.

Por Redacción, 2019-06-18 18:22

México.- La Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una queja en materia de financiamiento contra el partido Morena en Tamaulipas, por no reportar el alquiler de un jet privado durante la reciente campaña electoral.

Lo anterior porque la contratación, utilización y aportación en especie de dicho transporte se detectó en fechas posteriores a la presentación de los informes de gastos de campaña.

La Dirección del PRD, integrada por Camerino Márquez, Adriana Díaz, Ángel Ávila, Arturo Prida, Esthepany Santiago, Fernando Belaunzarán y Karen Quiroga, señaló que del 13 al 23 de mayo personal operativo utilizó un jet con matrícula XA-ETP para trasladar a personas a los actos de campaña de candidatos a diputados locales.

Los dirigentes perredistas presentaron el procedimiento sancionador en materia de fiscalización ante el Secretario del Consejo General del INE, que incluye un resumen de las notas periodísticas que documentan el presunto uso de recursos que realizó la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky.

“Lo anterior está documentado en diversos medios de comunicación que señalan que las giras de trabajo de la dirigente morenista fueron ilegales y que utilizó recursos que no se reportaron en los gastos de campaña establecidos en el reglamento de fiscalización del INE”, subrayaron.

El representante del PRD ante el Consejo General del INE, Camerino Márquez, señaló en entrevista que los partidos políticos están obligados a reportar ante la Unidad Técnica de Fiscalización los gastos que se realizan en la campaña.

#Suave Patria

Osorio Chong sale a defender a su exjefe Peña

El legislador comentó que debe revisarse a profundidad la información publicada en diversos medios, porque es “vaga, imprecisa y no da nombre de la fuente”.

Por Redacción, 2019-06-18 16:56

México.- La bancada del PRI en el Senado salió a la defensa del ex presidente Enrique Peña Nieto ante las acusaciones que le imputan sobre un presunto soborno por la compraventa de la empresa Fertinal, adquirida por Pemex en 2015, y afirmó que se quedan con la versión del ex mandatario.

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador priista, dijo que prueba de que no hay nada en contra del ex mandatario es la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador de que no ha recibido ninguna solicitud de información del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

“Me quedo con lo dicho hoy por el Ejecutivo Federal, que no tenían del Departamento de Justicia de los Estados Unidos ninguna solicitud de información o el que les hayan otorgado alguna información en esos convenios internacionales que tenemos con los americanos.

“Entonces, el propio presidente de la República: no tengo nada al respecto. Me quedo también con lo que ha, por medio de un tuit sacado, el ex presidente Enrique Peña Nieto, que desmiente y asegura que no hay nada al respecto de lo que sacó el medio de comunicación el día de hoy”, expresó en rueda de prensa.

El legislador comentó que debe revisarse a profundidad la información publicada en diversos medios, porque es “vaga, imprecisa y no da nombre de la fuente”.

#Suave Patria

«No heredé una Ciudad de México insegura», afirma Mancera

El perredista aseguró que durante su gestión se hizo frente a grupos delictivos con resultados favorables.

Por Redacción, 2019-06-18 16:43

México. Notimex.- El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera negó que la delincuencia que aqueja a la Ciudad de México sea herencia su administración, pues aseguró que durante su gestión se hizo frente a grupos delictivos con resultados favorables.

“Combatimos la delincuencia, como le quieras llamar a los grupos organizados, yo lo planté en esto de los carteles, porque le llaman cártel al grupo de Tepito, de Tláhuac, la clasificación como tal o jerarquía está en el informe ejecutivo de la DEA 2018”, apuntó.

En entrevista con Gabriel Bauducco para Notimex, el exjefe de gobierno aseguró que los grupos delictivos que operan en la capital del país nunca han figurado como el Cártel del Golfo, del Pacifico, de Sinaloa o el Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Al ‘Ojos’ lo atrapamos en un trabajo conjunto de meses, a los integrantes de ‘La Mano con ojos’, más de 17 (mesea). Me tocó combatirlos y atraparlos como procurador”, sostuvo.

Mancera destacó que durante su etapa como Jefe de Gobierno se atraparon integrantes del grupo de Tepito; sin embargo, dijo, esta agrupación se renovará, “va a seguir teniendo lo que en el 2000 eran Hugo ‘Bocinas’, Beto ‘Pelotas’”; por ello, aseguró le toca al gobierno en turno combatir a dichas organizaciones.

Durante su gestión, Miguel Ángel Mancera reconoció que pasó por momentos complicados, como el desalojo de los maestros del zócalo (2013) o en 2016 la contingencia con un doble “Hoy no circula”, así como el sismo del 19 de septiembre.

“Fue el final de un proyecto distinto; era analizar la posibilidad de ir en una candidatura independiente, por una vía de otro tipo de colisión; ese sismo marcó una diferencia.

“No está en mi radar hablar de alguna candidatura. Todo puede pasar, pero ahora me interesa consolidar varias de las reformas que se están planteando para el país, todavía hay un gran trayecto”, apuntó.

Miguel Ángel Mancera opinó que es momento que el PRD se reestructure y vuelva a plantear el rumbo del partido que en los últimos años ha perdido votos tras la salida del partido de Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador.

“Espero se entienda que ya no es un tiempo de hablar de corrientes o de designar a los candidatos o candidatas con el peso específico de las corrientes; sino de entender que se elija a las personas que más siga la gente”, subrayó.

El partido, del cual no es militante, debe concentrarse en los candidatos que tengan mayor contacto con la gente, pues el PRD ha perdido aspirantes importantes porque no son de cierta corriente.

“Entonces ese candidato popular se va a perder, se irá con otro partido, y se tendrá una votación muy baja. El partido debe darle entrada a eso a la sociedad civil que quiera participar”, finalizó.