Chilpancingo, Guerrero.- El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero celebró que la Fiscalía General de la República (FGR) lo haya citado a ampliar sus declaraciones en torno al Caso Ayotzinapa.

Sin embargo, Aguirre Rivero mencionó que el anuncio de su comparecencia le llamó la atención por el manejo mediático que se dio, dado que él mismo lo había solicitado.

"Celebro que la @FGRMexico nos haya llamado a ampliar nuestras declaraciones, porque de esa manera honramos nuestro compromiso que asumimos ante la Comisión de la Verdad", escribió en redes sociales.

En Twitter, el exmandatario dijo estar obligado a realizar aportaciones, con el fin de que se conozcan los hechos suscitados entre el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala.

"Qué bueno que se sigan nuevas líneas de investigación. Por nuestra parte, acudiremos con toda la disposición de aportar lo que esté a nuestro alcance, porque tampoco vamos a inventar lo que no exista", señaló.

Hoy, la Unidad Especial de Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa, de la FGR, hizo público que Ángel Aguirre Rivero, junto con el ex procurador Iñaki Blanco y al ex secretario de seguridad, Leonardo Vázquez, acudirían a declarar por el caso.