Guerrero.- Con el regreso de uno de los integrantes de "Los Chuchos" a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), "sólo se propiciará un mayor alejamiento entre las izquierdas", consideró Ángel Aguirre Rivero.

En un texto en sus redes sociales, el defenestrado exgobernador de Guerrero por el PRD, recordó algunos de los acercamientos entre líderes del PRD y Andrés Manuel López Obrador hace varios años.

En su texto "del anecdotario", Aguirre Rivero, recordó que su primer acercamiento con el actual presidente de México, fue en 1996, cuando el guerrerense ocupó la gubernatura de manera interina.

El exmandatario, ocupó de manera interina la gubernatura de Guerrero, luego de la salida de Rubén Figueroa, tras la matanza de varios campesinos en el vado de Aguas Blancas; crimen qué movimientos sociales, calificaron como una acción del estado.

En aquel entonces, el dirigente del PRD Nacional, Jesús Ortega, fue quien presentó a Aguirre y a Andrés Manuel López Obrador; este último -según el exgobernador-, le habría pedido que incorporara al plan de gobierno aspiraciones de la izquierda mexicana.

"Si Ortega Martínez hubiera conservado la amistad que en esa ocasión pude percibir entre ambos, hoy ocuparía un lugar relevante al lado de AMLO. Sin embargo, su ambición por mantener el poder los cegó y dieron al traste al propiciar la salina de los más valiosos integrantes del PRD. Se convirtieron en fieles aliados del gobierno priista".

"Presumían de su relación cercana con Miguel Ángel Osorio Chong o Luis videgaray. la llegada de Jesús Zambrano sólo propiciará un mayor alejamiento entre las izquierdas", advirtió.

Sin embargo, también crítico que la 4T busque el acercamiento con "partidos oportunistas", como el caso del Partido Verde Ecologista de México.

En distintas ocasiones, el defenestrado exgobernador de Guerrero, ha señalado la necesidad de una alianza política entre el PRD y el PRI, rumbo a las elecciones del 2021.

Te va a interesar:

MC desaira al PAN y PRD; irán solos en elecciones de 2021, dice

Los cuatro diputados que se adhirieron al PRI, regresan al PRD