Chilpancingo, Guerrero.- Como parte de las nuevas investigaciones por parte del gobierno federal, la Fiscalía General de la República (FGR), citó a declarar al exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por el caso Ayotzinapa.

En un comunicado, la FGR detalló que también fueron citados a declarar el exprocurador de justicia estatal, Iñaki Blanco Cabrera, y el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Leonardo Vázquez.

De acuerdo con el comunicado, los exservidores públicos se comprometieron a presentarse a declarar la próxima semana, a cinco años de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa en la ciudad de Iguala.

"Este día, la Unidad Especial de Investigación y Litigación del caso Ayotzinapa ha citado a declarar, dentro del nuevo procedimiento iniciado, al señor Ángel “A”, ex Gobernador del Estado de Guerrero; al señor Iñaki “B”, ex Procurador de esa entidad; así como a Leonardo “V”, ex Secretario de Seguridad Pública de esa entidad, quienes han manifestado que habrán de presentarse a declarar, en esta Institución, a principios de la próxima semana".

"Una vez que se obtengan los resultados de dichas declaraciones, se hará pública la parte que procesalmente pueda darse a conocer, para no entorpecer el procedimiento. Posteriormente, se citará a declarar a los funcionarios federales que hayan intervenido en este caso".