Acapulco, Guerrero.- El vocero de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la  Normal Rural de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz Sandoval dijo que la única culpa de Ángel Aguirre en el caso de los 43, es haber sido gobernador en ese momento, “hasta hoy en la investigación realizada por los expertos y por la Fiscalía, nada lo señala como responsable, ni como omiso”, afirmó.

En entrevista para Bajo Palabra, Cruz Sandoval explicó que “para nosotros es bien importante decirlo de esta manera, (Ángel Aguirre) era el gobernador de nuestro estado en ese momento, pero hasta hoy en la investigación realizada por los expertos y por la Fiscalía, nada lo señala como responsable, ni como omiso, porque en el trabajo que realizó la Fiscalía del estado de Guerrero se detuvieron a todos los policías involucrados. Siguen detenidos los policías municipales que actuaron en ese momento”, expresó.

El vocero de los padres de los normalistas de Ayotzinapa, detalló que hasta el día de hoy, el error, o la culpa de Aguirre Rivero es ser el gobernador de nuestro estado (en ese momento), pero en cuanto la investigación vaya arrojando los resultados entonces vamos a generar también un criterio, un punto de opinión pero hasta ahorita nada lo señala como responsable, ni como omiso en el caso de Ayotzinapa”, expresó.

Vocero de los 43, Felipe de Jesús

Vocero de los 43, Felipe de Jesús

En cuanto al activismo político electoral que han venido desplegando tanto Ángel Aguirre como personas que colaboraron en su gobierno para ocupar nuevos cargos de elección popular, como la exsecretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, quien fuera candidata del PRD, partido al que también pertenecían José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, recluidos por delincuencia organizada.

Felipe de la Cruz dijo que en caso de llegar a postularse, la gente será la que decida si los votan o no. “Lo que nosotros buscamos es respuesta a esto que tanto nos duele todavía, y bueno de una u otra manera cuando se sepa la verdad de todo ésto, el panorama y el punto de vista de mucha gente va a cambiar, porque este gobierno (el de Andrés Manuel López Obrador) está haciendo lo que le corresponde, aunque lo critican y se habla de la Cuarta Transformación como algo que no está dando resultados, para nosotros estamos avanzando muy bien en el caso Ayotzinapa”, refirió.

Indicó que “el exgobernador ya no es nada, renunció a su puesto para que no se entorpecieran las investigaciones y creo que fue un acierto de su parte, porque de esa manera demuestra que tiene voluntad de que se sepa la verdad. Ha ido a declarar dos veces a la Fiscalía, ha ido a declarar el exfiscal. El ahí está en espera de que sepa la verdad, hasta ahorita lo que debemos hacer es abocarnos a que se sepa la verdad”, concluyó.