Angel Aguirre Rivero hizo llegar este día al Congreso de Guerrero su solicitud para separarse de manera irrevocable del cargo de gobernador del estado.

De manera textual la carta de Aguirre dice:

"En mi carácter de gobernador constitucional del estado de Guerrero, actualmente con licencia otorgada por ese H. Congreso local, en los términos jurídicos  legales que me fuera concedida, someto a esa elevada soberanía la siguiente solicitud:

"En esta condición y con fundamento en el Artículo 84, fracciones 2,4 y 5 y 85 segundo párrafo de la Constitución Política del estado, para los efectos legales correspondientes, ruego a ustedes considerar mi decisión irrevocable de separarme de manera definitiva del cargo para el que fui electo, mismo al que hago mención en el párrafo precedente del presente escrito.

"Quiero aprovechar la oportunidad para reconocer a todos los que hicieron posible el desempeño alcanzado al depositarme su confianza en dicho mandato gubernamental, reiterando mi aprecio y compromiso invariable al pueblo de Guerrero, a los señores representantes populares y a todos aquellos que me acompañaron en tan honrosa como delicada responsabilidad.

"Por México y por Guerrero

"Respetuosamente, licenciado Angel Heladio Aguirre Rivero".

Fue recibida el 24 de abril y el texto fue elaborado con fecha 23 de abril.

El ex mandatario había solicitado una licencia temporal hace 6 meses, tras la presión política que se había suscitado por la desaparición de los 43 normalistas de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa. Foto: Especial