México.- A dos años de las elecciones estatales en Guerrero, el defenestrado exgobernador, Ángel Aguirre Rivero no descartó una alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con un portal digital, el exgobernador fue entrevistado en su domicilio manifestó que dicha alianza "es algo que nunca se ha dado" y aunque todavía no son los tiempos, se tendrá que analizar la posible unión de los partidos.

Aguirre Rivero buscó participar en las elecciones del 2018 como candidato del PRD a diputado federal por la región Costa Chica, sin embargo, padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos lo enfrentaron y boicotearon sus aspiraciones.

En diversas publicaciones se ha visto al exgobernador en reuniones con alcaldes perredistas y otros políticos afines al partido del Sol Azteca, además de que actualmente realiza columnas pagadas en diarios nacionales y estatales.

"No quiero aventurarme a qué es lo que pasará en 2021, pero puedo garantizar que el proceso electoral y los resultados serán muy diferentes a lo que se vio en esta jornada electoral del 2018", dijo Aguirre Rivero.

También adelantó que luego de pláticas con el dirigente del PRD, Ricardo Barrientos Ríos, se informó que a finales del febrero se renovará el Comité Estatal de ese partido político.

Una de las propuestas, de acuerdo con lo declarado por Aguirre Rivero, será Silvia Romero Suárez, quien se desempeñó como secretaria de educación en Guerrero durante su mandato.