Guerrero.- Por considerar ofensivos los cambios "de unos cuantos" al PRD, el exgobernador de Guerrero y líder de la corriente Izquierda Progresista Guerrerense (IPG), Ángel Aguirre Rivero, llamó a la militancia en la entidad a alzar la voz y anunció que "como simpatizante del PRD, por mi parte yo no voy".

En sus redes sociales el exmandatario lanzó una serie de cuestionamientos a los nuevos cambios anunciado por el PRD, entre ellos, el que a partir de diciembre se llamará "Futuro 21".

Entre los temas que criticó fueron las alianzas con el PAN, Partido Nueva Alianza y el nuevo partido del expediente, Felipe Calderón, con quien en diversas ocasiones han discutido en redes sociales.

También lamentó que el PRD en Guerrero no haya sido consultado de las renovaciones en el partido y acusó al grupo de "Los Chuchos" de promover los cambios "para minar a toda costa el gobierno de AMLO".

"¿Vale la pena cambiar el nombre del partido que construyeron junto a miles, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, y poner su registro a disposición de una aventura como Futuro 21?", cuestiona.

"¿Nuevamente se impondrá la decisión de Los Chuchos, quienes más daño han causado a esta organización, mostrando como una gran adquisición a Gabriel Quadri, de quien recordamos las expresiones que tuvo para nuestro estado y los guerrerenses?", pregunta Aguirre Rivero.

La semana pasada la excandidata a gobernadora de Guerrero, Beatriz Mojica Morga confirmó su salida del partido del PRD y dijo, sin datos precisos, que junto a ella otros 100 mil perredistas no se reafiliarán al partido.

Hace pocas semanas Aguirre Rivero proponía una alianza con el PRI para las elecciones del 2021, pero ahora, en un cambio súbito, es el mismo Ángel Aguirre quien anunció que con los nuevos cambios él no irá con el partido que lo llevó a gobernar Guerrero.