#Hiperactivo

Anisimova, de 17 años, destrona a Halep en cuartos de Roland Garros

«No me lo puedo creer. He trabajado mucho, pero sinceramente es más de lo que podía esperar», admitió la adolescente estadounidense justo tras su victoria.

Por Redacción, 2019-06-06 09:36

México, AFP.-La joven promesa estadounidense de 17 años Amanda Anisimova dio la gran sorpresa en los cuartos de final de Roland Garros al derrotar este jueves por 6-2 y 6-4 a la rumana Simona Halep, número tres del mundo y defensora del título en la capital francesa.

Anisimova, de orígenes familiares rusos, continúa haciendo historia y tendrá como adversaria en semifinales a la australiana Asleigh Barty (8ª), que venció a la estadounidense Madison Keys (14ª) por 6-3 y 7-5.

«No me lo puedo creer. He trabajado mucho, pero sinceramente es más de lo que podía esperar», admitió la adolescente estadounidense justo tras su victoria.

Este Roland Garros es el cuarto torneo del Grand Slam que disputa Anisimova, que ya había lanzado un aviso al principio de este año, llegando hasta octavos en el Abierto de Australia.

Ocupa el 51º lugar del mundo pese a su juventud y este año ganó su primer título en el circuito WTA, en Bogotá, lo que le hace ser considerada una de las futuras estrellas del tenis femenino.

Halep, que logró el año pasado en Roland Garros su único título del Grand Slam, después de dos finales perdidas anteriormente en París, era la jugadora situada más arriba en el ránking entre las que jugaban los cuartos.

«Me esperaba un partido duro. Sabíamos que ella iba a jugar muy bien, pero es que jugó maravillosamente hoy. Todo el mérito es de ella, hice un partido enorme», reconoció Halep.

«Estoy triste porque perder te deja triste. Estoy un poco molesta porque no pude hacer mi partido, no encontré mi juego», apuntó.

Con su eliminación, la única jugadora del ‘Top 20’ clasificada para semifinales es la australiana Asleigh Barty, octava del mundo.

Con su eliminación, Roland Garros tendrá seguro una nueva campeona. Ninguna jugadora consigue revalidar su título en París desde que la belga Justine Henin encadenara tres títulos seguidos (2005, 2006, 2007).

#Hiperactivo

México derrota 3-1 a Canadá y se encamina a cuartos de final

Con este resultado, México llegó a seis unidades para quedarse como líder del Grupo A, mientras que Canadá comparte la segunda plaza con Martinica.

Por Redacción, 2019-06-20 10:21

México, Notimex.-Con dos goles de Andrés Guardado, la Selección de México sumó su segundo triunfo seguido en la Copa de Oro 2019 al imponerse 3-1 a Canadá, resultado que prácticamente lo tiene en cuartos de final y con paso perfecto en la era de Gerardo Martino.

Roberto Alvarado al minuto 40 y los tantos de Guardado al 55 y 77 dieron el triunfo al combinado mexicano, mientras que Lucas Cavallini, al 75, descontó por el rival en choque realizado en el Broncos Stadium de esta ciudad.

Con este resultado, México llegó a seis unidades para quedarse como líder del Grupo A, mientras que Canadá comparte la segunda plaza con Martinica (3) y en el sótano está el ya eliminado cuadro cubano (0).

La zaga canadiense se plantó de manera correcta en la cancha e impidió que el Tricolor llegara con peligro en los primeros minutos, por lo cual los pupilos del argentino Gerardo Martino debieron buscar de diferentes formas sus llegadas, lo que poco a poco hicieron.

Primero fue Raúl Jiménez, quien con un “punterazo” fuera del área lo intentó, antes de que los técnicos de ambos equipos se hicieran de palabras con un “Tata” visiblemente molesto.

El “Piojo” Alvarado lo intentó también fuera del área, mientras que Jonathan dos Santos, pasada la primera media hora de juego, tuvo la más clara con un disparo de volea cerca del manchón penal, pero su disparo se fue por arriba.

Lo negativo para el equipo Tricolor, aunado a las lesiones de jugadores que no pudieron acudir al torneo, fue la salida de Erick Gutiérrez con una molestia muscular en el muslo derecho y que obligó al ingresó de Andrés Guardado al minuto 37.

Fue al minuto 40 cuando llegó la primera anotación del Tri tras un error en la zaga canadiense que no supo despejar un balón, Jiménez lo punteó y el portero Milan Borjan tuvo una gran atajada, pero rechazó a los pies de Alvarado quien solo en el área remató para el 1-0.

En los minutos finales de la primera mitad Canadá tuvo una de peligro, pero Guillermo Ochoa salvó; Jesús Gallardo, con un tiro lejano más contra los del país de la “hoja de maple”, y Jiménez tras un contragolpe, estuvieron cerca de ampliar la ventaja pero sin éxito.

Los pupilos de John Herdman apretaron en el complemento y Alphonso Davies realizó gran jugada, pero su disparo apenas se fue desviado tras quitarse a dos zagueros mexicanos. Segundos después, al minuto 55, la defensa canadiense perdió un balón en la salida que cayó en los pies de Guardado, quien se perfiló para conectar un zurdazo impecable que se anidó en el ángulo de la portería rival para el 2-0.

El choque ya parecía de trámite para México y los tricolores bajaron la intensidad, aunque un error de Néstor Araujo que aprovechó Lucas Cavallini puso el 2-1 al 75, lo que suponía presión para los pupilos del “Tata”, pues había 15 minutos por delante.

Pero dos minutos después apareció Uriel Antena con una de las mejores jugadas de la noche al quitarse a dos zagueros en el área canadiense y sirvió para Guardado, que se quitó a otro y con derechazo, ligeramente desviado por un defensa y que pegó en el poste, puso el 3-1 definitivo.

Con este resultado, el equipo mexicano ligó su sexta victoria bajo las órdenes de Martino, cuatro en duelos amistosos y los dos de Copa Oro luego del 7-0 a Cuba; su próximo partido será el próximo domingo ante Martinica.

El árbitro del partido fue el costarricense Henry Bejarano, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó al canadiense Mark-Anthony Kaye. Alineaciones: México.- Guillermo Ochoa, Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Diego Reyes, Jesús Gallardo, Jonathan dos Santos (Carlos Rodríguez, 73), Edson Álvarez, Erick Gutiérrez (Andrés Guardado, 37), Uriel Antuna, Roberto Alvarado (Luis Montes, 68) y Raúl Jiménez.

DT: Gerardo Martino Canadá.- Milan Borjan, Zachary Brault-Guillard, Derek Cornelius, Doneil Henry, Mark-Anthony Kaye, Russell Teibert (Jonathan Osorio, 60), William Johnson (Scott Arfield, 61), Atiba Hutchinson, Alphonso Davies, Lucas Cavallini y Cyle Larin (Jonathan David, 57). DT: John Herdman.

#Hiperactivo

Messi impide el derrumbe de Argentina; rescata empate ante Paraguay

La igualada de Argentina llegó por un penalti por mano del paraguayo Iván Piris detectado por el videoarbitraje.

Por Redacción, 2019-06-19 21:49

México.- Argentina y Paraguay empataron 1-1, con goles de Richard Sánchez para la ‘Albirroja’ en el 37 de la primera parte y empate de Lionel Messi de penalti por mano en el 57, y mantienen ambos sus opciones para llegar a los cuartos de final de la Copa América.

Paraguay se adelantó en la primera mitad con un gol del centrocampista Richard Sánchez tras una cabalgada de su compañero Miguel Almirón por la banda derecha.

La igualada de Argentina llegó por un penalti por mano del paraguayo Iván Piris detectado por el videoarbitraje, anotado por Messi en el 57.

Minutos después, Paraguay desperdició un lanzamiento de penalti por falta de Nicolás Otamendi sobre Derlis González, a quien Franco Armani le eliminó el lanzamiento.

#Hiperactivo

“Chucky” Lozano y Erick Gutiérrez conocen rival de Champions League

Esta semana el PSV comenzó su pretemporada a la que reportó el delantero mexicano “Chucky” Lozano, quien sigue en recuperación de una lesión que lo apartó de la Copa.

Por Redacción, 2019-06-19 16:31

México, Notimex.-El conjunto del PSV Eindhoven, donde militan los futbolistas mexicanos Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, conoció este miércoles a su rival de la segunda ronda clasificatoria previa de la Liga de Campeones de Europa 2019-2020.

Tras el sorteo realizado en la sede de la UEFA, el PSV chocará contra el Basilea, de Suiza; el 23 o 24 de julio en juego de ida en territorio holandés y la revancha será el 30 o 31 del mismo mes en suelo helvético.

Después de que se efectuó el sorteo de las primeras instancias del máximo certamen de futbol a nivel de clubes, el entrenador de los “granjeros”, Mark van Bommel, habló sobre el emparejamiento frente a los suizos. “Todos los que seguimos un poco el futbol internacional sabemos que el FC Basilea es un buen club.

En realidad, siempre están allí en Europa y también ‘sobreviven’ regularmente a la fase de grupos en la Liga de Campeones o en la Europa League”, opinó en el portal en internet del PSV.

Van Bommel aseguró que el objetivo será dejar en el camino al Basilea para instalarse en la fase de grupos de la Champions League 2019-2020, pues de lo contrario, en caso de perder, jugará la tercera fase clasificatoria, pero de la UEFA Europa League.

“Vamos a ahondar en el Basilea de la actualidad. Nuestra ambición es clara: queremos llegar a la fase de grupos (de Champions) y eso significa que, para empezar, tenemos que superar este primer obstáculo», subrayó Van Bommel.

Esta semana el PSV comenzó su pretemporada a la que reportó el delantero mexicano “Chucky” Lozano, quien sigue en recuperación de una lesión que lo apartó de la Copa Oro de la Concacaf, en la que sí participa su compatriota Erick Gutiérrez.