*Si un auto no contamina podrá circular diario sin importar antigüedad

*Publican modificaciones a las normas de verificación vehicular
La Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal publicó hoy modificaciones al aviso por el que se da a conocer el programa de verificación vehicular obligatoria para el segundo semestre de 2015, en el que se elimina el requisito del año del automotor para obtener el holograma “0”.El aviso, que entrará en vigor mañana, elimina del numeral 7.4.1 del punto 7, Constancia de Verificación que se puede obtener, el requisito del modelo del vehículo, que era 2007 y posteriores, para los de uso particular, de carga y transporte colectivo de pasajeros, así como 2011 y posteriores, para los taxis. Se agregó que los vehículos que hubiesen sido verificados y no obtuvieron el holograma “0”, podrán volver a verificar, siempre y cuando aprueben el proceso de revisión visual de humo, de componentes vehiculares, así como presentar niveles de emisión iguales o menores a lo establecido en este documento. En tanto que los vehículos que cuenten o estén sujetos a un holograma “1” podrán acceder al “0”, y los que tengan el “2”, podrán obtener el “1” o el “0” siempre y cuando en el proceso de verificación vehicular acrediten el nivel de emisiones requerido en este documento y cubran el costo integral aplicable. El propietario podrá verificar su vehículo antes de su periodo de verificación, debiendo realizar el pago respectivo; sin embargo, el obtener la Constancia de Verificación aprobatoria de manera anticipada no lo exime de cumplir con su verificación en el periodo que le corresponda. Los permisos (hologramas o engomados) son: doble cero (00), con el que puede circular todos los días durante el año; cero (0), para circular diario, pero debe regresar a evaluación cada seis meses; uno (1), descansa un día entre semana y dos sábados al mes, y el engomado dos (2), con el que forzosamente debe descansar un día a la semana y todos los sábados del mes. Los automovilistas que deseen conocer mayores especificaciones de estas normas podrán consultar la Gaceta Oficial del gobierno capitalino en su edición de este miércoles

A partir del jueves, hologramas de verificación con base en emisiones

Este jueves entrarán en vigor en el Distrito Federal las modificaciones al Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, aplicable para el segundo semestre de 2015, a fin de otorgar los hologramas con base a los niveles de la emisión de contaminantes y no por el año del vehículo. En un comunicado, el gobierno capitalino indicó que así se determinó en la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), en cumplimiento al ordenamiento hecho por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el resto de los estados que integran esa comisión, harán las modificaciones en forma paulatina. Refirió que este miércoles se publicará en la Gaceta Oficial del Distrito Federal dichas modificaciones, para que entren en vigor en la ciudad de México a partir del jueves 9 de julio. También destacó que continuarán con la vigilancia ambiental y supervisión de Verificentros a fin de asegurar su correcta operación. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad detectada en el proceso de verificación a los teléfonos Verifitel, ubicados en cada Verificentro o al número telefónico 52789931, extensión 4550.

Celebra PAN capitalino modificaciones al Hoy no Circula

El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, celebró la publicación de las modificaciones al Programa Hoy No Circula en la Gaceta Oficial capitalina.

En un comunicado, el líder panista afirmó que los ajustes son resultado de la batalla emprendida por miles de ciudadanos, acompañados por el PAN, quienes interpusieron en su momento una serie de amparos en contra de esta medida.

El dirigente panista aplaudió la rectificación que el gobierno de la ciudad hizo a esta “política nociva que atentaba contra la economía de los capitalinos”, y reconoció el precedente que sienta la Suprema Corte de Justicia de la Nación en esta materia.

Asimismo, aseveró que el PAN apoyó en todo momento a los automovilistas afectados y recordó que hace un año, en julio de 2014, el PAN capitalino inició una campaña en su página web asesorando a los ciudadanos e impulsando más de 24 mil amparos.

Afirmó que se logró ganar, en su momento, más de 556 suspensiones provisionales, iniciando con ello la batalla para echar abajo esta política restrictiva.

“El PAN luchó y dio la batalla legal en tribunales, hoy llegamos a un feliz término, dando un respiro a muchas familias”, aseguró Tabé Echartea.