Ciudad de México.- Seguritech, empresa dedicada a elaborar sistemas de seguridad, es la preferida por los gobiernos estatales y municipales, pues le han otorgado millonarios contratos sin licitaciones públicas, a pesar de tener quejas y reportes de incumplimiento.

De acuerdo con una investigación realizada por Anonymous, las firmas Seguritech y Comunicación Segura, están relacionadas públicamente con su propietario Ariel Zeev Picker Schatz y se han convertido en un “monopolio” de los sistemas de seguridad pública en al menos 20 entidades del país.

Anonymous reveló que la empresa comenzó a tener éxito gracias a los contratos que la Comisión de Agua del Estado de México le otorgó durante la gestión de David Korenfeld, quien también fue titular de la comisión al inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

La empresa, está envuelta gracias a que se ha hecho acreedora a multas y demandas, por ofrecer un mal serivico, pese a los multimillonarios contratos que se le facilita, según reportó El Financiero.

¿Quién es Seguritech?

La firma se fundó en enero de 1996 con la dirección del ingeniero Ariel Picker. De acuerdo con su perfil en LinkedIn, Picker estudió en la Universidad Iberoamericana  describe a su empresa como una “proveedora de equipos de videovigilancia con un sólido compromiso en el ámbito de seguridad y con 20 años de experiencia en la industria”.

Seguritech tiene 22 sedes en la República y cuentan con 11 oficinas: Acapulco, Culiacán, Hermosillo, Mérida, Mexicali, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Saltillo, Silao y Toluca. El corporativo se ubica en la Ciudad de México.

La firma tiene cinco divisiones: seguridad, defensa, telecomunicaciones, aeronáutica y construcción. La primera división, explica la propia empresa, está estructurada para salvaguardar el patrimonio individual, familiar y corporativo de personas y organizaciones privadas.

De acuerdo con su sitio web, la empresa se identifica con causas y asistencias sociales como el Teletón, fundado por Fernando Landeros, hijo del exgobernador priista Rodolfo Landeros, así como el DIF, institución pública federal, cuya presidenta es Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto.

Seguritech es un grupo de empresas que, incluso, dependiendo del contrato que se trate, es representada por un grupo de personas que se van rolando la representación legal de las mismas, según reportó El Financiero.

Las empresas relacionadas son Comunicación Segura, Pierdant de la Mora Consulting o Comercializadora de Productos Alcurnia, quienes se turnan los contratos, aunque finalmente el dinero siempre llega a una misma persona: Ariel Picker.

Además, el dueño de Seguritech fue uno de los empresarios que participó en el proceso de licitación de la televisión abierta, quedando entre los seis finalistas, junto con Olegario Vázquez y Germán Larrea.